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Air Nostrum recurre a Canaryfly y DOT para cubrir el aumento de demanda

La compañía ha incrementado un 18% el número de plazas interislas ofertadas este verano

Un avión de DOT que opera vuelos de Iberia entre islas en el aeropuerto de Es Codolar.

| Ibiza |

La aerolínea Iberia Regional, a través de su franquicia Air Nostrum, ha incrementado en un 18% la oferta de plazas en el mercado Balear durante la presente temporada de verano con respecto al mismo período del año anterior.

Este aumento de actividad ha supuesto, según informa la propia compañía, que «al no disponer de más recursos propios para esta temporada» esté operando sus vuelos entre Mallorca, Menorca e Ibiza a través de las aerolíneas CanaryFly y DOT. Air Nostrum ha llegado a acuerdos con ambas para que éstas cubran una parte del servicio interislas, de forma provisional, con sus propias aeronaves y personal de a bordo.

El objetivo de este aumento de actividad es dar respuesta al crecimiento de la demanda en las rutas interislas como consecuencia de la reciente entrada en vigor del 75% de descuento para residentes en Balears en el uso de estas rutas.

Los pasajeros reciben información de este hecho al efectuar su reserva en la página web de la compañía, en la que se indica, en el momento de seleccionar vuelos, cuáles son a través de Iberia y cuáles a través de las otras dos compañías.

Tripulación extranjera

En relación a las quejas de algunos pasajeros, de las que informaba el pasado martes Periódico de Ibiza, con respecto a que la tripulación de los vuelos fletados por DOT no hablaba castellano, la compañía indica que en todos los vuelos interislas viaja un tripulante de cabina de pasajeros de Air Nostrum. Este se encarga de traducir las locuciones de a bordo al castellano y atiende a los pasajeros que así lo requieren en el mismo idioma.

Respecto a la duración de la externalización de estos vuelos, está programado, conforme al acuerdo entre las dos compañías, que DOT deje de volar para Air Nostrum el próximo 23 de junio.

Las compañías

CanaryFly es una compañía fundada en 2008, que cubre rutas entre Canarias y África y también interislas.
DOT opera vuelos desde 2003, pertenece al grupo Danish Air Transport (DAT) para el que realiza vuelos chárter y servicios regulares en Dinamarca y Noruega. La compañía lituana fleta vuelos para Air Nostrum también en Melilla.

Ambas aerolíneas operan con aviones turbohélice ATR 72, un modelo habitual en vuelos regionales, que tambien utiliza Air Nostrum, pero de diseño más antiguo que el CRJ1000 que usa normalmente en Balears.

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