El Consell d'Eivissa, ayuntamientos y empresas de la isla participarán del 5 al 7 de noviembre en la World Travel Market de Londres, donde se realizarán presentaciones para atraer turismo británico y mantener en 2019 la «posición de liderazgo» en este mercado.
Según informaron desde la institución, la promoción se centrará en la oferta de temporada baja y meses de invierno, aprovechando que Ibiza mantiene conexiones aéreas con el Reino Unido, Italia y Holanda, sumándose este año vuelos a Düsseldorf (Alemania) y Zurich (Suiza).
En 2017, según precisaron desde el Consell, Ibiza superó por primera vez la cifra del millón de pasajeros británicos llegados al aeropuerto pitiuso. Este año, hasta septiembre han llegado 892.737 británicos, lo que supone un 2,6% menos respecto al mismo periodo del pasado año.
En cuanto al balance total, Ibiza mantiene este año cifras de crecimiento en comparación con 2017 gracias a los incrementos registrados en los meses de fuera de temporada alta.
Estas cifras, destacó el Consell, permiten «encarar con optimismo la promoción para 2019». «Ibiza no se ve afectada como otras zonas por la competencia de precios de destinos de sol y playa como Turquía, Grecia y Egipto», añadió el presidente del Consell, Vicent Torres.
Torres afirmó que muchos destinos de la costa peninsular y de los archipiélagos balear y canario están registrando descensos en la llegada de visitantes del Reino Unido de más del 10%. «El turismo británico está cayendo de forma general en España, excepto en Ibiza», dijo Torres, asegurando que se debe a una «marca muy potente y a la promoción de una oferta diferenciada y de calidad». Torres destacó que Ibiza no puede «competir en precios sino en calidad». El stand de Ibiza en la WTM de Londres tendrá una superficie de 77 metros cuadrados y supondrá un gasto de 48.400 euros, unos 4.000 euros más que en 2017.