Síguenos F Y T I T R

Ibiza busca consolidar un modelo turístico sostenible

El Consell d'Eivissa ha iniciado este lunes la promoción turística de la isla en la feria la World Travel Market de Londres

Stand de Ibiza en la feria World Travel Market de Londres.

| Londres (Reino Unido) |

El Consell d'Eivissa ha iniciado la promoción turística de la isla en la feria la World Travel Market de Londres con el objetivo de consolidar un modelo turístico sostenible, lo que supone repartir de manera más equilibrada durante todos los meses del año los más de tres millones de turistas que viajan a la isla. La promoción de Ibiza se hace en un stand propio en la feria de Londres, donde están presentes el Consell d'Eivissa, los ayuntamientos y varias empresas turísticas. El presidente, Vicent Torres, encabeza la delegación de Ibiza en el stand, que a primera hora de la mañana ya ha recibido la visita de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y del conseller balear de Treball, Iago Negueruela.

El Consell ha informado a tavés de una nota que la evolución de los últimos años ha sido de crecimiento continuado, pasando de los 2.733.000 turistas de 2014, a los 2.755 millones de 2015, 3.010.000 de 2016 y 3.239.000 de 2017. La evolución de 2018 indica, han añadido, que por tercer año llegará a la cifra de 3 millones de turistas.

En el acumulado de pasajeros en el aeropuerto de Ibiza, hasta el mes de septiembre este 2018 había registrado un incremento del 1,7%, respecto al mismo periodo de 2017. Ha bajado el movimiento de pasajeros en julio y agosto , pero se ha incrementado en junio y septiembre, han explicado.

Del total de pasajeros llegados al aeropuerto de Ibiza en 2017, 39% eran españoles, el 26% británicos, el 12% italianos, el 9% alemanes, el 6% de los Países Bajos, el 3% de Francia, el 2% de Suiza, y el resto de otros destinos europeos, han indicado.

"En 2018 ha sido una temporada de consolidación, en la que los productos y precios comienzan a ajustarse a la demanda, y en el que también se confirma el alargamiento de la temporada. De hecho, y según los datos de AENA, el aeropuerto de Ibiza registró un aumento de oferta de plazas del 10% para la próxima temporada de invierno", han señalado.

En el marco de la feria WTM, Vicent Torres, acompañado del director insular, Vicent Torres 'Benet', hará este lunes una presentación ante los medios de comunicación británicos de la oferta turística de Ibiza, con el título " Ibiza Always Welcomes You ". El acto tendrá lugar a las 14 horas en la sala North Gallery 5 del recinto ferial que acoge la WTM.

En la presentación se darán a conocer los productos relacionados con bienestar y salud, el llamado turismo 'wellness', que están en crecimiento cada año, la oferta gastronómica, las actividades y visitas culturales, el destino deportiva, y novedades como el turismo nupcial, entre otros productos.

Otro aspecto destacado de la promoción turística, a fin de consolidar una temporada más larga y equilibrada, es el segmento británico del turismo familiar que busca alojamiento y oferta de calidad, destacando la importante renovación de la planta hotelera que se ha hecho en los últimos años.

En cuanto al turismo británico, el destino Ibiza no se ha visto afectado como otros destinos españoles por la caída general de este mercado, registrada en 2018 debido sobre todo a la fuerte competencia de precios de otros destinos mediterráneos como Túnez, Turquía , Egipto o Grecia. Sin embargo, el Consell d'Eivissa mantendrá las políticas de promoción para consolidar 2019 las cifras de británicos en los actuales niveles, aprovechando la fortaleza de la marca Ibiza y su oferta de calidad y diferenciada del resto de destinos competidores.

Relacionado
Lo más visto