El pleno de Sant Josep aprobó ayer por unanimidad sacar a concurso la gestión del alumbrado público. Hasta el momento, este servicio lo gestionaban tres empresas diferentes, «por lo que tenemos poco control», apuntó el concejal de Urbanisme, Ángel Luis Guerrero.
La contrata se licitará por un periodo de 15 años y con un valor de ocho millones de euros. El Ayuntamiento prevé un ahorro anual para el consistorio de 170.000 euros en la factura de la luz y una reducción anual en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de 550 toneladas.
La empresa que obtenga la contrata tendrá que llevar a cabo una inversión inicial de dos millones de euros en la renovación del alumbrado público, que contempla la sustitución de todas las luminarias por LEDs y la instalación de un sistema de regulación de la iluminación. «Es un buen pliego; ahora solo se ponen parches porque no hay control», señaló el concejal del PP Javier Marí.
También se aprobó ayer por unanimidad que el equipo de gobierne unifique las ordenanzas durante el primer semestre de 2019 para que los residentes en el municipio de Sant Josep tengan una rebaja del 50 por ciento en el precio de los diferentes servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento. La propuesta salió del PP, que en un principio puso sobre la mesa que el descuento fuera del 40 %. Sin embargo, Guanyem propuso que se aumentara esta rebaja «ya que sacamos pecho de tener mucho dinero en el banco». Una propuesta que fue aceptada por todos los grupos.