Agentes de la Policía Naciona de la comisaría de Ibiza participan en un operativo policial contra un entramado especializado en la falsificación de documentos, una operación que se ha llevado a cabo de forma simultánea en otros puntos de España como Madrid, Cataluña o Murcia.
En el caso de Ibiza, los registros domiciliarios se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles y en el operativo participaron agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades documentales (Ucrif).
Según las fuentes consultadas, los agentes se incautaron de abundante documentación y material informático intervenido en la vivienda de uno de los presuntos miembros de la organización.
Las investigaciones apuntan a que la banda se dedica a la tramitación de toda clase de documentación falsificada -pasaportes y carnés- para inmigrantes llegados desde el norte de África, especialmente de Marruecos.
Todo el material intervenido fue trasladado hasta los juzgados de Ibiza.
La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (Ucrif) de la Policía Nacional mantiene abierta la operación y trata de averiguar la magnitud y operatividad de la organización.
Desmanteladas
A principios de semana la Guardia Civil dio por desarticulada una organización criminal que a lo largo de este año había introducido ilegalmente más de 600 inmigrantes desde Marruecos a España.
La denominada operación ‘Pocari' también tuvo ramificaciones en las Islas, ya que dos de sus cabecillas fueron detenidos en Palma.
La organización cobraba un mínimo de 2.500 euros a cada inmigrante antes de iniciar la travesía.