El programa del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) 'T'Atenem' ha finalizado «con éxito» en el municipio de Sant Josep, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Este lunes, los participantes han recibido los diplomas de este programa mixto financiado por el SOIB y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El programa está dirigido a personas desocupadas de entre 16 y 30 años, ha durado doce meses y ha dado la oportunidad a diez jóvenes de formarse para obtener el certificado de profesionalidad en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
Los alumnos han seguido formación teórica y práctica, realizando labores de auxiliares administrativos en diferentes departamentos del Ayuntamiento.
La formación se ha complementado con 300 horas de inglés y 15 de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Los participantes han realizado 950 horas de trabajo efectivo remunerado en el Consistorio y todos han superado con éxito su formación. Dos alumnos han obtenido un certificado parcial al incorporarse más tarde al curso.
Durante el programa, los participantes también han podido llevar a cabo una iniciativa propia, como la creación de unas agendas con las que han podido poner en práctica las competencias adquiridas.
Según ha informado el Consistorio, el objetivo del programa es mejorar las aptitudes y competencias profesionales, abriéndose así numerosas posibilidades para la futura inserción de los alumnos.
Desde el Ayuntamiento han destacado la labor hecha y la «gran integración» de los jóvenes con el personal del Consistorio. «Han ido pasando por diversos departamentos, desde el registro de entrada a las bibliotecas, pasando por la Policía Local, intervención o urbanismo. Ha sido una gran experiencia, tanto para el Ayuntamiento como para los participantes», han concluido.