Los hoteleros de Baleares han tomado este jueves la palabra en Fitur y sus previsiones de cara a la próxima temporada no son positivas. Han cifrado en un 20 % la caída de las reservas para 2019.
María Frontera, de la Asociación Hotelera de Mallorca; Ana Gordillo, de Ibiza, y Luis Casals, de Menorca, han reconocido su inquietud ante la situación.
Atribuyen las causas del descenso a los efectos del Brexit, la bajada de ventas en Alemania y en los mercados nórdicos, y la devaluación de la lira turca.
Por ello, a tenor del panorama, solicitan que se suspenda la aplicación de la ecotasa y que se recupere la normativa que permite modernizar los establecimientos hoteleros, paralizada desde 2017.
Lo de la ECOTASA es una pedazo de cortina de humo que ni ell@s se la creen, Baleares está dejando de ser un destino turístico apetecible, convirtiéndose en turismo de borrachera y desmadre, es como si yo digo que no viajaré más a Mallorca o Menorca por la ecotasa, que entre los residentes en las Islas también la pagamos, eso si que me parece fuerte.que tengamos que pagar un impuesto turístico, viajando dentro de nuestra Comunidad