El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha registrado una Proposición de Ley para que el Parlament inste al Gobierno a adoptar «todas las medidas necesarias» para restablecer la labor judicial en Ibiza tras el incendio que ha calcinado el edificio de Juzgados, paralizando la actividad judicial en la Isla.
Para ello, ha explicado Aguilera, insta al Parlament a buscar la colaboración del Govern, Consell de Ibiza y Ayuntamiento de Ibiza para retomar la normalidad en los Juzgados «lo más rápido posible».
Asimismo, pedirá que se inste al Estado a avanzar el fin de las obras de construcción de los nuevos Juzgados de Ibiza y a que se cubran las plazas necesarias para que se pueda funcionar en la Isla «a pleno rendimiento» acabando con la falta de personal funcionario «histórica y crónica» que sufren los Juzgados.
En un comunicado, Aguilera ha recordado que los Juzgados de Ibiza se han visto afectados por un incendio que ha provocado que la Justicia ibicenca sufra un daño «prácticamente irreparable y un retraso judicial».
Asimismo, ha explicado que la mayoría del personal funcionario aún no se ha podido incorporar a su puesto de trabajo, por lo que la actividad «está completamente paralizada en las instalaciones» afectadas por el incendio.
«Es triste y vergonzoso ver cómo justo a unos metros del edificio quemado se están construyendo nuevos juzgados que han tardado diversas décadas en llegar a Ibiza», ha declarado el diputado, quien ha recordado que durante años los trabajadores y sindicatos han denunciado las condiciones en las que realizaban su labor.
Aguilera ha lamentado además la «desidia y nula respuesta» por parte de la Administración central «patente en estos últimos lustros».