El diputado popular en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha criticado que en Baleares se siga «sin tener nada» ya que no se ha logrado un nuevo régimen fiscal, pese a los «reiterados» anuncios del PSOE asegurando que la aprobación del REB era «inminente».
«Se constata que estos cuatro años de gobierno de Armengol son los del engaño permanente con respecto al REB», ha dicho antes de apuntar que «Armengol pasará a la historia por ser la única presidenta autonómica que fue a Madrid a devolver dinero, a rechazar un régimen fiscal que beneficiaba a Baleares porque aseguró que conseguiría más. Y qué tenemos ahora: nada», ha lamentado.
El diputado ha criticado el «poco peso» de Armengol ante el Gobierno de Madrid, donde sus propuestas para el REB «han caído en saco roto».
Así, ha insistido en que en Baleares se han perdido cuatro años porque los ciudadanos de las Islas se podrían beneficiar de un régimen fiscal especial ya aprobado que compensara los sobre costes que supone vivir en Baleares, pero la «soberbia de Armengol» ha hecho que se pierda el régimen fiscal. «Es imprescindible un cambio de gobierno que realmente se comprometa con los ciudadanos de las islas», ha concluido.