El Consell d'Eivissa presentará hoy, en el marco de la feria ITB de Berlín, la campaña ‘Ibiza Sostenible', que tiene por objetivo promover un turismo sensibilizado con el medio ambiente. Este será el eje de la promoción de Ibiza en esta edición de la feria, que se celebra del 6 al 11 de marzo. La institución insular también destacará los productos que más interés tienen en el mercado alemán, como son las propuestas orientadas al turismo familiar, los deportes, la naturaleza y la gastronomía.
El estand de Ibiza en la feria ITB recogerá la esencia de la campaña en favor de un turismo sostenible, con una decoración que evoca la posidonia y de otros elementos de la naturaleza
Por otra parte, Balears contará con un stand propio –de casi 500 metros cuadrados (m2)– y presentará la sostenibilidad como eje principal de promoción turística de las Islas.
En un comunicado emitido por la Conselleria de Innovació, Investigació i Turisme, en este sentido, el stand contará con diferentes paneles informativos sobre los proyectos financiados con la recaudación procedente del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en las islas, y también habrá un punto de recogida selectiva y áreas de información sobre la importancia del reciclaje.
Asimismo, se ha detallado que estará organizado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y estarán representadas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, además de ocho empresas co-expositoras –Adramar Incoming Services, Philipp's Bike Team, PortBlue Hotel&Resorts, Jumeirah Port de Sóller Hotel&Spa, Gallery Hotels, Marhotels, Ibacar y Cycling Friendly–.
En términos más concretos, hoy se llevará a cabo una presentación con los consells insulars y se firmará un memorándum de entendimiento entre la Conselleria, la dirección general de Educación Medioambiental, Calidad Ambiental y Residuos, y la fundación alemana Futouris para establecer colaboraciones con el objetivo que las empresas turísticas reduzcan el uso de plástico e incrementen su cuota de reciclaje. El equipo de la Conselleria que se desplaza a la ITB aprovechará también su presencia en la feria para mantener reuniones con los operadores turísticos alemanes como TUI, FTI, DER Touristik, Thomas Cook, Alltours, Schauinsland y RTK con el fin de conocer de primera mano como se afrontan los próximos meses turísticos.