La Junta Local de Seguridad de Sant Josep puso ayer en valor el balance de resultados del ejercicio 2018, un año en el que los delitos más graves se redujeron en un 38 por ciento, y hasta un 47 por ciento los delitos menos graves, según subrayaron ayer ante los medios de comunicación el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet', y el director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Ramón Roca, quien también destacó que la resolución de casos se ha duplicado al pasar de un 21 a un 42 por ciento.
Agustinet y Roca presidieron una Junta Local de Seguridad en la que también participaron el director del ISPIB, Vicenç Martorell, la teniente de alcalde y edil de Governació, Paquita Ribas, el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández, José Antonio Gálvez, capitán de la Guardia Civil, el jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, José Luís Santafé, el jefe de la Policía Local de Sant Josep y un representante de cada grupo municipal.
Balance positivo
Según explicaron, el balance del 2018 recoge un total de 62 denuncias por actuaciones de transporte ilegal y seis por ofrecimiento del servicio. Además, se abrieron 23 expedientes de VTC que fueron remitidos al Consell para su tramitación.
Agustinet resaltó que el objetivo es llevar más allá la campaña de controles para luchar contra los ‘taxis piratas'.
En el apartado de tráfico, según desgranaron fuentes municipales, las denuncias por estacionamiento se redujeron «considerablemente», especialmente en puntos como Platges de Comte tras la puesta en marcha de las barreras de acceso a la zona.
Durante el pasado ejercicio se realizaron un total de 1.367 actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana y 786 intervenciones por asuntos vecinales.
En materia de ruidos, Sant Josep recibió 671 llamadas que hacían referencia a viviendas y 267 a locales. En cuanto a las actuaciones, se levantaron 150 expedientes por exceso de ruido y 27 más se han remitido al Consell por tratarse de alojamientos turísticos.
Asimismo, se realizaron 55 controles en locales y 6 sonometrías, además de cursarse 56 denuncias por instalación irregular del limitadores.
El alcalde de Sant Josep destacó la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la reducción de los delitos en puntos como Platja d'en Bossa.
Por su parte, Ramón Roca, resaltó el aumento de resolución de casos. En este sentido, indicó que se ha pasado de un 21 por ciento de resolución a un 42 por ciento, «una cifra a tener en cuenta», resaltó Roca ante los medios.
Tanto Agustinet como Roca subrayaron la importancia de ampliar la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en la zona de Platja d'en Bossa.