Síguenos F Y T I T R

Pasión por el swing en Sant Antoni

La Plaza Nort, situada justo detrás de la iglesia de Sant Antoni, fue escenario ayer de la primera jornada del Ibiza Swing Fun Fest. | Irene Arango

| Eivissa |

Sant Antoni vive desde ayer y hasta el domingo una auténtica locura por la música swing y el baile lindy hoop gracias a la segunda edición del Ibiza Swing Fun Fest que cuenta con una quincena de grupos llegados de toda España y países como Francia, Lituania o Estados Unidos.

El festival comenzó ayer por la tarde, en torno a las 16.00 horas, en la Plaza del Nort, justo al lado de la iglesia. A primera hora abrieron esta edición The Swingmakers, y después a las 18.00 horas fue el turno de la primera banda de Ibiza, Musicaires Swing Band, quienes hicieron bailar a los asistentes durante cerca de dos horas. Tras ellos fue el turno de Pin-Up Sound, Ghost Number y desde la medianoche y para cerrar el primer día Hot Sugar Band. Esta banda francesa compuesta en 2010 por Malo Mazurie, Sylvain Hamel, Jean Philippe Scali, Gwen Ollivier, Vicente Simonelli, Mano Razanajato y el percusionista Jonathan Gomis consiguieron transportar con su música swing a todos los asistentes hasta los años 30 del pasado siglo.

Programa para sábado y domingo
Mañana el festival se trasladará hasta el céntrico Passeig de Ses Fonts. De 12.00 a 14.00 horas habrá una clase abierta de swing y posteriormente, desde las 14.00 se sucederán las actuaciones. La primera será de Ibiza Jazz Essence y le seguirán, en conciertos de unas dos horas de duración, Monkey Doo, The Dixielab, los lituanos The Schwings Band con Migloko, Melodías Pizarras – quien pinchará y emitirá en directo su programa de Radio 3 –, Kc Octet y Madrid Hot Jazz Band. Esta segunda jornada está previsto que se prolongue hasta casi las cuatro de la madrugada.

Por último el domingo el festival volverá a cambiar de ubicación. En este caso hasta Sa Punta des Molí. A las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas habrá una Pool Party en el Surf Lounge Ibiza al precio de 15 euros y con la presencia de Le Dancing Pepa Swing Band. Después, al igual que el sábado, a las 14.00 horas comienzan los conciertos. Los primeros serán los ibicencos Bluesmafia i Es Saligardos y después les seguirán los neoyorquinos Professor Cunninghan and his old school, Hot Sugar Band, y a partir de las 20.00 horas una gran fiesta de cierre.

Además, desde las 10.00 horas y por primera vez en un festival de este tipo de música y baile, se celebrarán unas «batallas de lindy hop» en las que participarán tres equipos, y se impartirán clases magistrales de baile con Gerard Nevot, Roser Ros y Juan Vilafañe. Eso sí, las plazas para poder participar ya están agotadas.

Lo más visto