El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado la creación de la Fundación “Eivissa Patrimoni” para “concentrar todas las líneas de diseño de política turística y de la ciudad patrimonial y cultural, implicando administraciones y entidades privadas”. Lo ha hecho hoy durante el transcurso de un acto celebrado en la Sociedad Cultural Ebusus, donde ha desgranado el proyecto político que propone para la próxima legislatura en Vila.
“La ciudad patrimonial es algo más que el mercado medieval en el mes de mayo. Durante cuatro años, Ruiz ha olvidado nuestro patrimonio. La promoción turística de la ciudad no es sólo ir a las reuniones de las ciudades patrimonio a no decir nada, o a Madrid a no reclamar nada. No podemos limitar la política cultural de una ciudad entera a escribir poemas en los pasos de cebra, Vila merece mucho más”.
Marí Bosó ha hecho especial mención al “Plan de actuación e intervención integral en los barrios históricos para crear en la Marina, Dalt Vila y sa Penya, espacios socioculturales de la mano de la colaboración público-privada que nos permita allegar a nuestro casco histórico residentes pero también visitantes”. En este sentido, como una de las actuaciones concretas que se realizarán en la próxima legislatura, el candidato ha anunciado que “se vinculará es Polvorí al MACE, para que se puedan visitar los fondos con los que cuenta el museo, porque son más de 1.500 obras que hay que poner en valor”. También ha aprovechado para anunciar la creación de la “Red de Espacios Culturales de Vila", ha explicado Marí.