El candidato a la alcaldía de Sant Antoni por la coalición PSOE-Reinicia, Simón Planells, no podrá votar el domingo a la lista electoral que él mismo encabeza.
Planells explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que su colegio electoral es Can Misses, en el municipio de Vila. La razón es que el aspirante a suceder a Josep Tur ‘Cires' como primer edil de Portmany, está empadronado en la ciudad de Ibiza y no en Sant Antoni. Por ello, su voto en las elecciones locales no podrá ser para su propia candidatura.
Así pues, no habrá la tradicional foto del candidato del PSOE-Reinicia depositando su voto en la urna de las elecciones a las que se presenta, algo que no es muy habitual. «No vendrá de un voto», explicó Planells.
Si esta empadronado en Ibiza se supone que paga sus impuestos en Ibiza. Vamos a tener un alcalde que no va a pagar los impuestos municipales en el pueblo pero a cambio le vamos a pagar el correspondiente sueldo?. Me imagino que para las proximas elecciones van a poner un candidato/a de esos de color que tanto deambulan por el pueblo y que tan queridos son por los turistas del West, al fin y al cabo tampoco estan empadronados en el pueblo. Y luego el ayuntamiento exigiendo que los empleados de la limpieza sepan hablar catalan.