El concejal electo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, ha avanzado que para entrar en el gobierno municipal deberán hablar con el PSOE sobre las políticas que pretenden hacer porque «hay que hablar de muchos derechos para ver si, de verdad, se va a conformar un equipo cohesionado para gobernar».
Así, exigirán saber si se van a hacer políticas de inclusión social, de derecho a la vivienda o hacia una movilidad sostenible y asequible, entre otras cosas.
Morrás ha confiado en que lograrán acuerdos, confirmándose que deberán ver qué tipo de políticas quiere desarrollar cada partido «para ver si serían un equipo cohesionado».
Sobre el fallo en el volcado de datos electorales que inicialmente dio la alcaldía de Ibiza al PP, Morrás, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que es algo «muy sorprendente» y ha considerado que para las próximas elecciones «habrá que ser más cautos y esperar que la Administración realice correctamente el volcado de datos». «Queda como una anécdota», ha dicho.
Sobre los resultados logrados por Unidas Podemos en los comicios, Morrás ha dicho que «no son los esperados», aunque les posibilitan en el municipio «conformar un gobierno que luche por los derechos de la gente».
Primero que se disculpen públicamente por los comentarios super ofensivos que hizo el ex-presidente del consell Vcente Torres de vuestros compañeros de podemos en el Consell. Ellos cosechan los votos , salen en las fotos y vosotros recibiis las bofetadas y criticas de la gente y los medios de comunicacion. Siempre lo mismo. Ahora alardea de que ha ganado las elecciones en solitario...Pues bien hacerle pagar caro el apoyo, a ver si se les baja los humos que estan muy creciditos y os necesitan.Si no abstencion y que gobiernen los otros. Esto es la democracia que tenemos