La Plataforma para la Catalogación de los Caminos Públicos quiere un ‘camí de ronda' para la isla de Ibiza, como el que hay en Cataluña o en Menorca. Así lo explicó ayer su presidenta Antonia María Cirer, «Ibiza tiene trozos de camino que van por la costa y muchísimos que van por el interior, pero no tenemos bien señalizado lo que podría denominarse un ‘camí de ronda'», declaró.
El objetivo es «consensuar», entre miembros de la Plataforma y personas anónimas, un proyecto de camino que agrade a todos los senderistas, tanto residentes como turistas. «Queremos que nos permita dar la vuelta a la isla y esté lo más cerca posible a la costa», matizó Cirer, aunque no descartó, para algunos tramos, desviarse hacia el interior, como podría ser desde Cala Sant Vicent hasta es Figueral.
La idea es señalizar el camino y hacer publicidad sobre el mismo para que también sirva como reclamo turístico. Por ello, ayer se organizó una reunión abierta a todo el público para hablar de futuros proyectos y aunar esfuerzos para trabajar en favor de los caminos públicos de la isla.
De hecho, cuando el proyecto del ‘camí de ronda' esté perfilado, la Plataforma presentará la propuesta tanto a ayuntamientos como al Consell d'Eivissa para poder llevarla a cabo. «Creo que las administraciones están sensibles y están esperando propuestas», concluyó Cirer.