Síguenos F Y T I T R
Exposiciones

Marta Torres regresa a las exposiciones reflexionando sobre lo eterno y lo etéreo

La artista Marta Torres con una de sus obras.

|

Después de un tiempo de parón en el que incluso cerró su emblemática galería en el barrio de la Marina de Ibiza, la artista ibicenca Marta Torres vuelve a exponer. Será con la muestra Entre lo eterno y lo etéreo que se inaugura este viernes a las 20.00 horas en El Puerto Ibiza Hotel Spa de Vila.

Según ha explicado la artista a Periódico de Ibiza y Formentera mostrará 10 obras de gran tamaño, correspondientes a sus últimas creaciones, «en un espacio diáfano y moderno que ha destinado el establecimiento como galería de arte».

En esta exposición Torres reflexiona «sobre lo cotidiano que forma parte de nuestras vidas a través de obras que recogen fachadas centenarias o de barrios como Dalt Vila, que forman parte de nuestra historia y que siguen infranqueables». Además, se cuestiona «las arquitecturas que están de paso, como nosotros mismos, y que mientras no saben el tiempo que sobrevivirán nos regalan de forma discreta su belleza». Algo que le sirve también para mostrar su «preocupación» por aquellos lugares rurales o urbanos de siempre, «que de forma abrupta son sustituidos por otras construcciones asépticas».

Incluso, con sus obras su intención es ir más allá: «Quiero plantear de qué y de quién depende para que las obras de arte tengan el peso suficiente y lleguen a ser Eternas o Etéreas.

Lo más visto