Dentro de las actuaciones derivadas del Plan Turismo Seguro, la Policía Nacional, pone a disposición de la ciudadanía una guía informativa, elaborada por la oficina española de patentes y marcas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En dicha guía se ofrece información sobre las falsificaciones y la piratería, a la vez que se ofertan diversos consejos para evitar ser víctima de este tipo de ventas ilegales. También se explican los pasos a seguir en el caso de que ya nos hayan engañado y tengamos en nuestras manos un producto falsificado.
Finalmente se detallan las consecuencias negativas que tiene la compra de falsificaciones para el consumidor, las empresas, el medio ambiente y el país, resaltando que el único efecto positivo de esa cadena de transacciones ilegales son las «mafias».
La guía está siendo distribuida en Ibiza a través de la delegación local de participación ciudadana, y de diversas asociaciones de comercio y empresas, estando a disposición de quien la quiera solicitar a través de Policía Nacional en Ibiza.