Síguenos F Y T I T R

El Consell promocionará el pan artesanal de ‘blat de xeixa’ integral de Ibiza a partir de noviembre

Imagen de ‘blat de xeixa’ de Ibiza.

|

El Consell d’Eivissa desarrollará una campaña promocional de panes artesanales con blat de xeixa integral de Ibiza a partir del próximo mes de noviembre con un pan redondo de medio kilo y envase de papel identificativo. Participan en el proyecto los siguientes hornos de la isla: Can Blay, Can Bufí, Can Cuevas, Can Noguera, Gatzara, la Canela y Samovar.

El proyecto tiene como objetivo recuperar el trigo tradicionalmente empleado para hacer pan y incrementar su valor a través de panes artesanos de calidad, consiguiendo así dinamizar el sector panadero e incrementar el cultivo de cereal en el secano, el espacio agrario más castigado por el abandono. El trigo es uno de los productos que más superficie agraria conservan ya que para producir un kilo de blat de xeixa se necesitan 6,6 metros cuadrados de terreno.

En el proyecto participan el Consell d’Eivissa, l’Associació de Forners i Pastissers de la PIMEEF y la Cooperativa Agrària de Santa Eulària des Riu.

El blat de xeixa es una de las variedades tradicionales de trigo blando (Triticum aestivum) antiguamente muy preciado para la elaboración de pan en Ibiza y su entorno geográfico próximo.

Lo más visto