El Consell de Ibiza participará en la feria World Travel Market de Londres y apelará al «sentimiento de los turistas que visitan la Isla desde hace muchos años» para atraer a más visitantes, asegurando desde la institución que el británico es un mercado que este año puede verse afectado por la fallida de Thomas Cook y por los efectos del Brexit.
Según han explicado responsables de la institución, Ibiza contará con un stand de 90 metros cuadrados y una inversión de 110.000 euros, frente a los 97.000 de 2018. En total, habrá siete mesas contratadas, entre administración y empresas privadas.
El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha explicado en rueda de prensa que la promoción girará sobre dos líneas de actuación, como reuniones con medios o agentes especializados y una campaña consistente en difundir el testimonio de turistas británicos que visitan Ibiza desde hace más de 25 años.
El objetivo será mantener las cifras de visitantes de Reino Unido, que oscilan entre los 1.001.568 registrados en 2017 y los 979.456 de 2018, según datos del Aeropuerto de Ibiza. Este año, Ibiza ha recibido ya a 871.757 británicos.
En la WTM habrá eventos para promocionar Ibiza como destino de bodas y se dará a conocer también el potencial y diversidad de la Moda Adlib, entre otras ofertas.