La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado que destinará cerca de medio millón de euros a distintas acciones de mantenimiento de sus instalaciones en los puertos de Ibiza y la Savina, en Formentera.
Según ha informado la APB en un comunicado, la intención es alargar la vida útil de sus infraestructuras y mantener una adecuada imagen. Con estas actuaciones se realizarán una serie de obras de naturaleza correctiva en las instalaciones portuarias y elementos metálicos existentes.
Éstas comprenderán trabajos de recomposición de pavimentos, restitución de señalización horizontal, reparación de elementos metálicos existentes con problemas de corrosión, funcionamiento o diseño y otros trabajos de mejora.
Los trabajos han comenzado hace aproximadamente diez días en el puerto de Ibiza, en el entorno del dique de abrigo, el muelle adosado y en las proximidades de la plaza de Sa Riba.
En concreto, se ha restaurado y pintado la barandilla metálica del Muro, se han reparado y pintado bolardos y vallados metálicos, se ha procedido al pintado de bancos de la plaza de Sa Riba y se han soterrado conducciones en el interior del espaldón.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Routepont por 443.800 euros, más IVA. Los trabajos se iniciaron el pasado 23 de octubre y el plazo de ejecución es de 18 meses.