Usuarios de la Unidad de Traslados de Can Misses se quejaron ayer del tiempo de espera para ser atendidos. «Llegué a las 7,40 horas de la mañana para coger cita y me dieron el 64», dijo una usuaria, que precisó que su queja es por la espera, no por la atención recibida por parte de los profesionales.
El horario de atención empieza a las 8 de la mañana y asegura que hay incluso usuarios que llevan la cita del día anterior. «No hay suficiente gente y, además, no se ha sustituido a una persona que estaba de vacaciones», dijo. La Unidad de Traslados y Prestaciones gestiona toda la documentación de pacientes y familiares que han de viajar fuera de Ibiza para ser atendidos por un médico.
Ampliación del horario
A esta mujer asegura que ayer la atendieron finalmente a las doce de la mañana, pero asegura que lo sucedido no es un hecho puntual, «sino que es un problema de cada día y hay mucha gente mayor esperando toda la mañana para que sea atendida».
Desde el Área de Salud aseguraron que está previsto que este servicio trabaje los días 19 y 21 en horario de mañana y tarde, de 8 de la mañana a 8 de la tarde de manera ininterrumpida, para agilizar el trabajo y que de cara al año próximo se mantenga esta ampliación del horario de atención al público para absorber toda la demanda que hay en Traslados.
Hace un año se amplió el equipo de traslados y pasaron de tres administrativos a cuatro pero estos días uno de ellos está de vacaciones y han tomado vacaciones y han vuelto a ser tres. La atención al servicio se alarga dependiendo de la demanda que genera y la complejidad de los informes que se han de gestionar, si es la primera vez que realiza estos trámites o o si es habitual y, a veces, la gestión del servicio se alarga. «Se entiende perfectamente la queja de los usuarios para ser atendidos», dijo un portavoz del Área de Salud.