Síguenos F Y T I T R

Investigan la identidad de un cadáver rescatado en aguas de Formentera y que nadie reclama

La Guardia Ciivl mantiene abiertas varias líneas de investigación y está pendiente de las pruebas de ADN realizadas al cadáver.

| Eivissa |


La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de identificar el cadáver de un hombre que fue localizado por un crucero a unas 75 millas de Formentera. El cuerpo fue recuperado el pasado 24 de octubre por la tripulación de la embarcación que se dirigía a Palma, puerto donde fue entregado el cadáver.

Según indicaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el cadáver se encontraba en muy mal estado y todavía no ha podido ser identificado. La investigación está pendiente de los resultados de las pruebas de ADN.

El cuerpo corresponde a un hombre e iba pertrechado con un neopreno. Tres semanas después, nadie ha reclamado el cuerpo y no se descarta ninguna hipótesis.

Investigación abierta
Las mismas fuentes apuntaron que la investigación mantiene abierta varias líneas, incluso que se trate de un hombre que trataba de llegar a las islas en una de las últimas oleadas de pateras. No obstante, el hecho de que llevase un neopreno resta peso a esta línea ya que, según subrayaron, hasta la fecha no se ha interceptado a ningún inmigrante con traje de neopreno, ni tampoco se han localizado estos equipos especializados en las zonas próximas a los desembarcos, puntos donde los inmigrantes suelen desprenderse de algunas pertenencias. A este hecho se suma el elevado precio de un neopreno de cuerpo entero.

Paralelamente, la investigación revisa las denuncias de posibles desaparecidos practicando submarinismo en varias zonas de influencia y las corrientes que lo podrían haber arrastrado hasta aguas de Formentera.

Lo más visto