La edición del Diverespai 2019-20 contará con la novedad de una pista de hielo de unos 600 metros entre los días 26 de diciembre y el 3 de enero, salvo el día 31 por la tarde y el 1 de enero por la mañana.
Según informó el conseller de Esports y Juventut, Salvador Losa, la pista se instalará en la carpa anexa al Recinto Ferial, de forma que todo -actuaciones o talleres- estará «comunicado» entre sí.
Losa desgranó que las sesiones durarán veinte minutos y que podrá disfrutar de ellas todo el mundo, incluso si son adultos o no saben patinar. En este último caso, no obstante, recibirán la ayuda de unos andadores.
El conseller incidió en que la Navidad es un tiempo para pasar en familia y abogó por buscar atractivos para que la gente se quede en la isla durante estas fechas. En este sentido, se congratuló de que el Diverespai se vaya «consolidando» año tras año.
A continuación, Losa explicó el resto de atracciones del Diverespai: castillos hinchables y atracciones varias, talleres artísticos, zonas deportivas y de juegos y otra de espectáculos y animación, además de la pista de hielo, que estará «ambientada y con música». El horario será de 10.30 a 14.00 horas y de 17:00 a 20.30 horas.
Cartel oficial
Como previa a la inauguración del Diverespai, ayer se presentó el cartel ganador de esta edición. Después de que hayan participado alumnos de ocho colegios, la vencedora resultó ser Elisa Marí Miguel, de la escuela Can Bonet, quien hizo un dibujo basado en galletas.
La joven se llevó un cheque regalo de 150 euros para material escolar y un bono para acceder a Diverespai todos los días, presente que también recibieron todos los compañeros de su clase. «Me han hecho un regalazo; ha sido una sorpresa muy grande», manifestó feliz Elisa.
El segundo premio, que se entregará hoy, será igual que el primero, con la diferencia de que el cheque regalo para material escolar será de 100 euros en este caso.