Síguenos F Y T I T R

Cinco de los 11 migrantes que llegaron a Ibiza, en libertad por falta de espacio en los CIEs

Algunos de los inmigrantes arrestados ayer en Ibiza son introducidos en un furgón de la Guardia Civil. | Toni P.

| Ibiza |

El delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramón Morey, informó este viernes de que han confirmado, por el momento, seis plazas en centros de internamiento de extranjeros (CIE) de la Península para dar cabida a los 25 inmigrantes que llegaron este jueves a las Islas.

Concretamente, esas seis plazas serán para los que llegaron a la zona de es Cubells, en Ibiza, lo que significa que cinco de ellos quedan en libertad "en cuanto se les tramite y notifique el procedimiento de expulsión", matizó Enrique Sánchez, director insular de la Delegación de Gobierno en las Pitiusas.

Según ha explicado, los centros de la Península están «bastante llenos» como consecuencia de la «avalancha» de inmigrantes detenidos en los últimos días tras entrar en España por mar. Con todo, desde la Delegación esperan poder ampliar la cifra de plazas disponibles.

El resto, 19 personas, quedarían en libertad con una orden de devolución, y cabría la posibilidad de que volvieran a ser detenidos e ingresados si quedan plazas libres en los CIE.

Se trata de 25 inmigrantes argelinos. De ellos, 14 fueron detectados en el mar cerca de Cabrera. Fueron interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y desembarcados en la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca. Mientras que en Ibiza fueron detenidas 11 personas después de desembarcar en Es Cubells, en Sant Josep. Morey ha resaltado que los inmigrantes de Ibiza viajaban en una lancha semirrígida.

Relacionado
Lo más visto