Síguenos F Y T I T R

Tarrés se fue del PSOE porque aspiraba a presidir la APB, aunque él lo niega

Fuentes socialistas afirman que se declinó la petición y Tarrés insiste en que su decisión no tiene «nada que ver»

Xico Tarrés, en una imagen de archivo, cuando anunció su marcha de la política activa. | Marcelo Sastre

|

Xico Tarrés se dio de baja como militante del PSOE tras casi 30 años vinculado al partido, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera la semana pasada, después de que sus aspiraciones a presidir la Autoritat Portuària de Balears (APB) recibieran una negativa como respuesta, según confirmaron ayer fuentes socialistas.

El que fuera alcalde de Vila (1999-2007), presidente del Consell d’Eivissa (2007-2011), secretario general de la FSE (2000 a 2004 y, más tarde, de 2008 a 2012) solicitó a la presidenta de Balears y secretaria general de los socialistas en Balears, Francina Armengol, la posibilidad de ser secretario de Estado de Deportes, pero al estar el gobierno central en funciones solicitó entonces la presidencia de la APB.

Según ha podido saber este periódico por fuentes fidedignas del partido, se declinó esta petición ya que el actual presidente del gestor portuario de Balears, Joan Gual de Torrella, mantiene un consenso en el ámbito portuario a nivel balear y, más aún, en el caso de Ibiza y Formentera, donde mantiene buena sintonía con el alcalde de Vila y la presidenta del Consell de Formentera.

Cabe recordar, además, la importante reforma portuaria que se está acometiendo desde hace tiempo con la construcción de la estación marítima definitida de es Botafoc, el nuevo punto de atraque para los barcos de Formentera, así como el aparcamiento soterrado en la avenida Santa Eulària.

Respuesta pública
Si bien la petición de Tarrés ha sido confirmada por fuentes socialistas, éste públicamente mantiene que no tiene «nada que ver con esto» y que no quiere «seguir con ‘dimes y dirites’ ni alimentar este sainete», tal y como comentó ayer por la tarde a este periódico.

Ayer por la mañana, en la entrevista concedida al programa Al dia de IB3 Radio, comentó que «en un momento dado me lo ofrecieron pero, evidentemente, las cosas no van por aquí. No tiene nada que ver; he estado en política muchos años, he tenido cargos importantes y sería más necio de lo que soy si por no darme un cargo o no ofrecerme un cargo me voy del partido. No tiene nada que ver con esto en absoluto», defendió Tarrés. Después, concretó que se lo ofrecieron tras «las elecciones» para precisar, segundos después, que estaba «cansado; cada semana coger aviones cansa y le dije a Armengol que no quería repetir como diputado y me convencieron», pero más tarde se encontró con una persona que le convenció para regresar a la docencia.

Lo más visto