Síguenos F Y T I T R

Pino Vidal: «No era mi competencia firmar un informe favorable sobre Cala d’Hort»

La concejala de Vox afirma que las informaciones aparecidas en prensa son «una difamación»

La concejala de Vox, Pino Vidal (segunda por la izquierda), durante el debate en el pleno municipal. | Marcelo Sastre

| Eivissa |

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sant Josep, Pino Vidal, aseguró ayer que ella «no tenía competencias» para firmar un informe favorable sobre el hotel rural de Cala d’Hort, durante su anterior etapa como técnica en el Consistorio.

Vidal se defendió de esta manera, durante el Pleno ordinario celebrado ayer en la Casa Consistorial, de lo que considera una «una difamación», en referencia a las publicaciones que aparecieron en los medios de comunicación, en que se afirmaba que ella sí firmó un informe a favor de dicha construcción.

La representante del partido consevador realizó estas declaraciones a colación de una pregunta del representante de Ciudadanos, Daniel Becerra, en la que pedía conocer si el informe que favoreció las obras, que se han detenido en los últimos meses, era favorable o no.

La primera respuesta a la cuestión formulada por Becerra la dio el alcalde Josep Marí Ribas, Agustinet, que salió al paso para aclarar que «el informe que se le pidió a los técnicos de la casa, fue un informe de usos y este (el turístico) no estaba admitido por las leyes que le afectaban», algo que «no advirtió nadie».

«Quizás en vez de decir que el informe era favorable, hemos de decir que no era desfavorable pero que hubo de serlo, pues digámoslo de esta manera», comentó Agustinet.

Por su parte, Vidal argumentó que «no era de su competencia firmar un informe favorable» aunque, según ella, para la gente que «no sabe de urbanismo, ha podido pensar eso». «Se ha producido una difamación pero estoy tranquila porque yo sé que al final la verdad prevalece», sentenció.

Otro de los temas por los que se interrogó al equipo de gobierno, fue sobre la publicación de este medio, sobre la posibilidad de que se construya Viviendas de Protección Oficial en el hotel de Punta Xinxó. En este caso fue Vicente Juan Torres, de Proposta per Eivissa, quien preguntó al alcalde y al concejal de Urbanismo por su postura.

Agustinet aclaró que el decreto que pretende aprobar el Govern permitirá que aquellos edificios que estén «fuera de la ordenación, porque se han excedido en sus parámetros urbanísticos», puedan ser legalizados si destinan «todo el edificio a vivienda social y el exceso cederlo a la administración para vivienda pública», siempre sea «la voluntad del propietario».

«Todo partirá de la voluntad que tengan los propietarios y yo quiero pensar, que en este edificio de Xinxó, teniendo una licencia turística y en mi opinión, no sé si lo más razonable es convertirlo en viviendas. Lo que hoy tiene un valor es tener una licencia turística para hacer un hotel, otra cosa es que este edificio supere los parámetros y se tendrán que rectificar», remarcó Agustinet.

EL APUNTE

«Se intensifica» la retirada de vehículos abandonados

El pleno de Sant Josep rechazó la propuesta del PP para intensificar la retirada de vehículos abandonadas en el término municipal.

El motivo que dio el concejal de Urbanismo, Ángel Luís Guerrero, es que es una labor que ya se ha incrementado, al pasar de 341 automóviles retirados en 2019, a más de 200 en lo que llevamos de 2020. Entre otros motivos. expuso que muchos de ellos, se encuentran en terrenos privados y que la Policía Local, con una «plantilla corta», tiene otras competencias.

Lo más visto