Síguenos F Y T I T R

Detenido el autor de más de una veintena de robos con fuerza en coches de Ibiza

La investigación de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza permitió su identificación y arresto en Madrid

El detenido rompía las ventanillas o lunas de los vehículos que luego desvalijaba.

|

Agentes de la Policía Nacional han localizado y arrestado a un delincuente sobre el que pesaba una orden de detención como presunto autor de más de una veintena de robos con fuerza en vehículos de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza, permitió la localización del sospechoso en Madrid, punto donde fue detenido el lunes por agentes de la Policía Local de la capital.

La investigación se puso en marcha después de que se registrasen diversas denuncias de robos en el interior de vehículos durante los meses de diciembre y enero.

Los robos afectaban principalmente a vehículos que se encontraban estacionados en aparcamientos disuasorios como el de sa Joveria, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 26 de febrero.

Reventaba los coches
El presunto autor de la cadena de robos aprovechaba la oscuridad y el poco tránsito de personas para reventar las ventanillas o lunas de los vehículos. Posteriormente, accedía al interior y sustraía los objetos de valor presentes en los coches.

Según detallaron fuentes policiales, entre los objetos robados se encuentran aparatos electrónicos, documentación y dinero en efectivo. Asimismo, la investigación ha permitido corroborar que el hombre también robó talones bancarios, que fueron falsificados por el ahora arrestado para poder cobrarlos.

En el marco de la investigación, los agentes de la UDEV identificaron al considerado principal sospechoso, un individuo que había abandonado la isla a finales de enero. La salida de Ibiza de este hombre también conllevó la caída de este tipo de robos con fuerza.

La detención de este individuo se suma al arresto, a finales de febrero, de otro hombre al que también se relacionó con la comisión de numerosos robos con fuerza en vehículos, hechos delictivos en los que podrían haber colaborado ya que el modus operandi y la zona de actuación era la misma.

Lo más visto