Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Sant Josep tramita la adopción de nueve mascotas desde el inicio del estado de alarma

Ya son 60 las adopciones formalizadas desde la puesta en marcha del actual servicio de recogida, gestión y adopción de animales que se impulsó el pasado julio. | Ayuntamiento de Sant Josep

|

El Ayuntamiento de Sant Josep ha completado el proceso de adopción de nueve mascotas desde el inicio del estado de alarma, periodo en el que se han extremado los requerimientos a los futuros propietarios para evitar picarescas.

Según ha informado el Consistorio, son ya 60 las adopciones formalizadas desde la puesta en marcha del actual servicio de recogida, gestión y adopción de animales y que se impulsó el pasado julio.

Al respecto, la concejala Guadalupe Nauda ha afirmado que Sant Josep «es el único municipio de Baleares que acerca después al animal a su nueva vivienda».

Asimismo, ha dicho que «el confinamiento no ha parado las adopciones y desde el centro han puesto todo de su parte y todas las medidas de seguridad para hacer adopciones a domicilio. También se siguen tramitando las licencias para perros de razas potencialmente peligrosas».

290 incidencias

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que, en ocho meses, han sido atendidas 290 incidencias relacionadas con animales domésticos, finalizando éstas en 243 ocasiones con un ingreso en el centro de protección de animales domésticos. Mientras, ha señalado que en 45 casos se pudo localizar al dueño del animal de forma inmediata tras comprobar que llevaba microchip.

En cuanto a aquellos animales que abandonaron posteriormente las instalaciones, ha asegurado que lo hicieron una vez castrados; siendo implantados 78 microchips y aplicándose vacunas de la rabia.

Actualmente, ha recordado que hay diez gatos y cinco perros en el centro y se trata de localizar a propietarios de otros animales y algunas mascotas están en trámites de adopción.

Con todo, Nauda se ha marcado como objetivo el hecho de trabajar para «concienciar sobre la adopción responsable y evitar abandonos, con una situación agravada en Ibiza por el difícil acceso a la vivienda». También se ha comprometido a trabajar por la gestión mancomunada en la Isla del servicio a través de un gran pacto para el bienestar de los animales.

Lo más visto