El Ayuntamiento de Eivissa ha reiniciado los procedimientos de contratación de diferentes obras públicas que habían quedado suspendidos con la declaración del estado de alarma.
El Real Decreto Ley 17/2020 que ha entrado en vigor a las 00.00 horas del día 7 de mayo ha permitido el levantamiento de la suspensión de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por el sector público, por lo que se reanudan las tramitaciones que habían quedado paradas por el decreto del estado de alarma del pasado mes de marzo.
Vila considera una muy buena noticia que se puedan reiniciar estos procedimientos, ya que ayudarán a reactivar la obra pública y generar puestos de trabajo y liquidez a las empresas.
Algunos de los expedientes suspendidos en fase de presentación de ofertas a 14 de marzo debido al estado de alarma y que ahora se han reactivado son el servicio de renovación y mantenimiento de licencias Eurocop, el contrato de servicios de acompañamiento al alumnado de Primaria, seguimiento y control de las rutas escolares, y el expediente de conservación y reparación con carácter inmediato en dependencias, viales, caminos y espacios de los cementerios Nuevo y Viejo de Ibiza.
Otros procesos ya retomado desde antes de esa fecha y que continúan el estado de tramitación son la adjudicación del servicio de socorrismo y la adjudicación del servicio de redacción del proyecto de es Gorg, entre otros.
También se han aprobado y publicado los expedientes relacionados con el servicio de redacción de proyecto de suministro e instalación de máquinas de climatización en el Casal de la Igualtat, la renovación del mantenimiento del software que da servicio al sistema de gestión del Servicio de Atención a la Ciudadanía, el suministro e instalación de una planta deshumidificadora para sustitución de la existente en la piscina cubierta de es Viver y la adaptación para cambio de combustible de gasóleo a gas natural de las instalaciones de calefacción de las dependencias municipales de deportes.