El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente, Javier Torres, han criticado este viernes la decisión del Govern balear de preparar una moratoria urbanística para impedir la construcción en amplias zonas de suelo rústico de las Islas mediante un decreto ley de medidas urgentes, tal y como ha adelantado hoy Periódico de Ibiza y Formentera.
Marí ha señalado que esta decisión es una bofetada a la autonomía local. "No esperaba que el Govern balear, sin dialogar y unilateralmente, planteara este decreto que no tenemos conocimiento de su contenido, pero que va en contra de la autonomía de los ayuntamientos y consells insulares. Es muy triste que en esta situación de pandemia, el Govern aproveche para sacar normas que nada tienen que ver con la epidemia, sino que lo hacen por cuestiones ideológicas y si escuchar. Les reclamo que escuchen la voz de Ibiza", ha criticado Marí.
Por su parte, Torres ha señalado que el Govern balear habla de coordinación entre instituciones, de lealtad y de ir todos a una y nos encontramos que en la situación actual se aprovecha para sacar por la puertas de atrás de forma unilateral y sin consensuar nada una medida que afectará mucho a todos los ibicencos. "En caso de que se quiera poner en marcha, lo que se tendría que hacer es hablar con todas las islas y no hacer algo unilateral desde Mallorca como, por desgracia, nos tienen acostumbrados", ha concluido.
Di que sí, Atilo. Lo has clavado. De ahí las rápidas respuestas de los ofendiditos. Es para partirse de risa. Labrar la tierra lo harían los abuelos, porque desde los 80 en adelante no doblaron el espinazo muchos por la isla. Y mientras Ibiza siga siendo suelo que forma parte del Estado español, si eres del país, es tan tuya la isla como de los que se creen que sólo es de ellos por haber nacido aquí.