El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2022. Según informaron fuentes municipales, el plan prevé destinar en su primer año de vigencia un total de 2.369.000 euros a las distintas líneas de ayuda, entre las que destacan las previstas para compensar los efectos del Covid-19, que suman un poco más de un millón de euros en las tres líneas previstas.
Las mismas fuentes indicaron que el documento recibió el apoyo de PSOE y Unidas Podemos, los dos grupos que forman el equipo de gobierno, de los dos ediles de Ciudadanos y del concejal de Ara Eivissa, mientras que el resto se abstuvo.
El plan destinará este año un total de 306.000 euros a ayudas económicas para las personas afectadas por la crisis causada por la pandemia; otros 200.000 destinados a que las personas afectadas puedan retener sus viviendas en régimen de alquiler y otros 500.000 euros destinados a ayudas directas a autónomos y microempresas, aportados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y el Consell d'Eivissa.
Además de estas medidas de apoyo a la población, se mantendrán las destinadas a la compra de libros y material escolar, las orientadas al fomento del deporte y la organización de eventos deportivos, y también las ayudas que podrán pedir los universitarios y estudiantes de formación superior para hacer frente al alquiler del piso fuera de la isla, entre otras.