Ante la crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus y su repercusión en las personas más vulnerables de nuestra isla, Cruz Roja Ibiza, la entidad financiera CaixaBank, la Fundación la Caixa, la Fundación Abel Matutes y la Cooperativa AgroEivissa han puesto en marcha una campaña de crowdfunding solidario que durará hasta el día 19 de julio para recaudar fondos que se destinarán a la distribución de alimentos frescos entre las familias más necesitadas de la isla.
Según informaron ayer a través de una nota de prensa, el objetivo de la campaña es recaudar un total de 8.000 euros. Cada euro recaudado de donaciones será doblado gracias a las aportaciones de la Fundación Abel Matutes y de la Fundación la Caixa, hasta alcanzar esta cifra.
Las entidades participantes creen que esta iniciativa solidaria, «además de apoyar a familias vulnerables de Ibiza y apostar por el consumo de producto local, adopta un compromiso hacia la isla, su futuro, su sostenibilidad, y cfomenta la unión, la solidaridad y el trabajo en equipo», según expresaron a través de un comunicado.
Por ello, estas entidades quieren unirse a CaixaBank, Fundación la Caixa y Cruz Roja Ibiza a través de su Plan Creu Roja RESPONDE en la difusión de la campaña de crowfunding ‘doble solidaridad', «para conseguir que sea una campaña con un enfoque 100% local, que nos sitúe en la problemática real de nuestro territorio, para que empresas y particulares hagan su aportación solidaria, dignificar al máximo el proceso de entrega de alimentos a las personas vulnerables y hacerlo eficiente y sostenible».
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en los cajeros automáticos y las oficinas de CaixaBank de Eivissa, de forma online a través del portal www.caixabank.com, de la aplicación CaixaBankNow, por Bizum con el código 00576 o en la página www.cruzroja.es/illesbalears.
Estas iniciativas se enmarcan en el programa #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando CaixaBank para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.
«De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles», concluyeron.