Síguenos F Y T I T R
La Sal

Invasión de serpientes en tiempos de coronavirus y pateras

La 18 nuevos agentes de la Policía Nacional cerraron el acto lanzando sus gorras. | MARCELO SASTRE

| Ibiza |

Entre reincidentes y osados. La entrada del verano y la ‘nueva normalidad’ ha abierto la espita y prácticamente no hay día sin fiesta temeraria. Tras el evento desalojado y denunciado en Amnesia, el miércoles la Policía Local de Vila clausuró una nueva velada en It. Los agentes desalojaron a más de 150 personas y levantaron varias denuncias al establecimiento que ya fue amonestado por saltarse las reglas en la fase 1.

Jura histórica en Ibiza. La comisaría de Ibiza acogió el martes una jura histórica de 18 nuevos agentes de la Policía Nacional. Entre las cinco policías que juraron su cargo se encontraba la ibicenca de 29 años Melanie Ribas, quien estuvo arropada por familiares y amigos en un día tan especial. Entre el público se encontraba su abuela Francisca Riera.

Gorras al cielo. Las medidas impuestas por la Covid-19 impidió que el acto se celebrase en la Escuela de Policía de Ávila. Los nuevos agentes no juraron ante el Rey y tuvieron que ir cubiertos con mascarilla, pero se permitieron la licencia de celebrar su entrada en el Cuerpo Nacional de Policía con el lanzamiento de gorras al cielo. El comisario Manuel Hernández, el inspector Alfonso Ares, tutor de los agentes, y la subinspectora Jimena López, conductora del acto, resolvieron el acto de forma sobresaliente.

La saga continua. Y en Palma, el que fuera comisario jefe de Ibiza José Luis Santafé se mostraba henchido de felicidad. Y no era para menos, porque su hijo José Luis ya es policía. Y hablan maravillas de él. Educado, muy trabajador y brillante. Como su padre.

Nuevas pateras. Formentera recibió las primeras pateras tras el estado de alarma. La Guardia Civil interceptó a 17 hombres que desembarcaron en la pitiusa menor. El grupo se cobijó en una casa de s’Estufador que ya había sido usada la temporada pasada por otro grupo.

Dos positivos por Covid-19. El grupo de argelinos fue sometido a los test PCR y dos de ellos dieron resultado positivo. Los dos contagiados pasarán una cuarentena de 14 días en Can Misses, mientras que los quince restantes estarán siete días bajo vigilancia en un inmueble cedido por Sant Josep. Los agentes que participaron en las detenciones y traslados deberán ser testados para evitar sobresaltos.

Rendidos a la puesta del sol. La puesta de sol y un freno mal accionado volvieron a propiciar un espectacular accidente con un coche despeñándose desde unos diez metros. En el coche no había ocupantes y tampoco había gente en el punto de Punta Galera donde cayó.

Espeluznante ramillete. Hasta ocho serpientes de más de un metro. Es la espectacular captura hallada en una trampa ubicada en una propiedad de Sant Llorenç. La captura fue controlada por Álex Macías, especialista que se encarga de las trampas desplegadas por la Federación Balear de Caza. Sobresaliente captura con foto a lo Cocodrilo Dundee.

Incendiario a prisión. El juez Santiago Pinsach envió a prisión al joven italiano detenido por la Guardia Civil como autor del incendio que arrasó 1,3 hectáreas en Sant Joan. El fuego obligó a desalojar varias casas que se vieron amenazadas por las llamas.

Libro. El ángel de Múnich, de Massimi.

EL APUNTE

Policía de Sant Josep acoge a cinco gatos abandonados

«Si no puedes mantenerlos contacta con tu veterinario, él te informara sobre posibles alternativas. ¡Pero no los abandones en una caja al sol!». Este era el texto con el que la Policía Local de Sant Josep denunció en sus redes sociales a la persona que la madrugada del martes abandonó a una camada de gatos junto a un contenedor. Más humanidad.

Lo más visto