A partir de mañana se recuperan las líneas de autobuses que conectan Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep con el aeropuerto de Ibiza. Además, el Consell d'Eivissa volverá a activar líneas que conectan el aparcamiento disuasorio de la finca de Sa Plana, cerca de la zona de Can Coroner con Cala Benirràs, la de Ses Salines y Cala Salada y se reforzarán expediciones a zonas y localidades como Platja d'en Bossa, Sant Vicent de Sa Cala o Es Canar. También a partir del lunes 13 de julio se pondrá en marcha la línea urbanas número 50 que conecta Puig d'en Valls con la ciudad de Ibiza.
El conseller de Transportes y vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, aseguró que durante esta semana ha habido «un aumento significativo» del número de usuarios que ha llevado a introducir cambios en el servicio del transporte público. Además, confirmó que se activarán nuevos servicios y que se seguirá planificando «el resto de la temporada de verano, ya que algunas líneas cambiarán en función de la apertura de la planta hotelera, y durante la temporada de invierno en función de la demanda».
Así mismo, Torres, hizo un llamamiento «a la prudencia» y animó a los usuarios a «seguir todas las medidas sanitarias», como el uso obligatorio de la mascarilla dentro de los transportes públicos. «La situación es muy delicada porque la guerra contra el coronavirus no ha terminado y estamos en una fase muy importante en la que de nuestra responsabilidad depende nuestra salud y la economía de toda la isla».
Por último, recordó que durante las próximas semanas se llevará a cabo «una campaña de limpieza de las marquesinas y se instalará cartelería con un código QR, que enlazará a la web de transportes y en el que habrá teléfonos de contacto de las diferentes compañías para disponer en tiempo real de información actualizada».
Los horarios de todas las líneas se actualizarán próximamente y estarán disponibles en la web eivissa.tib.org.