Tumbados plácidamente en la hamaca que habían amarrado en una de las zonas ajardinadas presentes en la avenida Joan Carles I, también conocida como la ‘milla de oro de Ibiza'. Es la imagen con la que se topaban algunos vecinos de la zona y las personas que transitaban a primera hora de ayer por el número 37 de la avenida.
Una pareja de jóvenes había desplegado su particular campamento en un jardín localizado junto a los edificios Acuario y Port Ibiza.
Junto a la hamaca tenían sus pertenencias, un flotador, ropa tendida, restos de comida, botellas y latas.
En torno a las 09.30 horas, la pareja tuvo que desmontar la instalación y recoger las basuras tras ser amonestados por una patrulla de la Policía Local de Ibiza que se había personado en la zona y que se aseguró de que los ‘acampados' recogiesen todo el material.
El fondo de la noticia es que si se acampa al lado de pisos de lujo te sacan a las pocas horas, pero si lo hacen en barrios con precios más bajos les dejan campar a sus anchas, justicia de dos niveles como siempre, a ver si van a echar a los que duermen en bancos en figueretas, platja den bossa o tienen las tiendas montadas y furgonetas en terrenos y parkings de tierra metidos entre dos pinos, zona cementerio nuevo de Ibiza, Cas Serres, polígono Can Bufí, parking IKEA, eso no lo ven? un aplauso por la policía y su diligencia, pero por favor, todos con igual rasero eh? Y peluts ya hace mucho tiempo que tenemos en Ibiza y nunca habían sido tan maleducados y pordioseros.