La Asociación de Músicos de Ibiza criticaron ayer jueves mediante un comunicado de prensa las aglomeraciones que se produjeron en la ciudad de Ibiza y en Sant Antoni durante la visita a la isla de Sus Majestades, don Felipe y doña Letizia. Además, compararon la situación con la normativa establecida para los conciertos y que en el caso de ser iguales «hubiese supuesto su terminación inmediata por parte de las autoridades».
Así, los músios de la isla han enviado una carta diractemente al montarca Felipe VI en la que, entre otras cosas, piden su «presencia permanente» en actuaciones musicales «como manera de garantizar que los eventos que incluyan música en vivo no se vean truncados».
Al mismo tiempo, en su escrito, dirigido también al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín Alfonso, también aseguran que, en el caso de los músicos, sus actividades se desarrollarían «en un marco de seguridad sanitaria» y que su intención es hacer llegar al rey su petición «para participar en una serie de eventos culturales que tienen a la música en directo como principal elemento en común».
Por último, también hacen referencia a «la confusión y el pánico causado por las restricciones impuestas por el Govern balear» que, según sus palabras, «han derivado en una catarata de cancelaciones de conciertos ante su falta de claridad». Incluso, destacan, que la música es una actividad «que no ha registrado casos de infecciones gracias a la profesionalidad y a las medidas de precaución» adoptadas por promotores, músicos o establecimientos de hostelería».
Es que se quiere comparar la visita de los Reyes como acto constitucional con los músicos y a ver que músicos ya que tengo que aguantar cada dia en Dalt Vila los mismos trovadores. con altavoces y amplificadores, los capoeiras que paran y aglomeran a la gente para hacer su show con un ruido ensordecedor, y cada día lo mismo las mismas canciones desafinadas y repetitivas, pidiendo dinero al final sin pagar impuestos de nada y para nada pero si acogiéndose a todos los servicios sociales y gastos a cargo de los que si pagamos impuestos aunque si se trata de una orquesta o conjunto en un sitio adecuado con las licencias oportunas esto es otro cantar