Más de medio centenar de efectivos trabajan desde primera hora de la tarde en la extinción de un virulento incendio declarado en torno a las 15.30 horas en sa Talaia de Sant Antoni.
El incendio ha afectado a una zona de bosque que ya fue devorada por las llamas hace ahora tres años, un incendio que arrasó ocho hectáreas en una tarde calurosa y con aire como la de hoy.
Según ha informado Sant Antoni, el Incendio, confirmado a las 15:46 horas, se ha iniciado en la falda sur de la montaña de sa Talaia de Sant Antoni, ha ascendido con bastante velocidad y ha pasado a la ladera norte. Se han tenido que desalojar dos casas.
Están trabajando en la extinción de la zona cuatro brigadas de Ibanat y dos dotaciones de Bomberos y están actuando tres aviones y dos helicópteros como medios aéreos, además de personal auxiliar de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, agentes de Medi Ambient del Govern y técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni haciendo labores de apoyo.
Los trabajos de extinción se han enfrentados a unas condiciones adversas por las altas temperaturas, más de 30 grados, rachas de viento y la humedad.
El incendio está estabilizado, pero todavía no controlado.