La pandemia ha dado una pequeña tregua en las Pitiusas. Tras una semana en la que los números se estaban disparando, el Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó ayer que durante el fin de semana se detectaron 23 nuevos positivos en COVID-19 en Ibiza y Formentera.
De estos nuevos contagios, 18 son leves o asintomáticos –13 en Ibiza y cinco en Formentera– y permanecerán en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria; mientras que cinco han necesitado ingreso hospitalario.
Así pues, con estos nuevos datos, el total de pacientes hospitalizados por COVID-19 en las Pitiusas asciende a 36: 27 están en Can Misses, tres de ellos en la UCI, y nueve en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos en la unidad críticos.
Por otro lado, el Área de Salud señaló que no pudieron actualizar las cifras de altas dadas por Atención Primaria desde el jueves, por lo que no facilitaron el número de pacientes activos que hay actualmente en las islas. Cabe recordar que el viernes la cifra era de 592 casos.
La cifra de profesionales en vigilancia activa baja hasta los 32 y un total de 22 sanitarios son positivos en coronavirus.
Positivo en Sa Serra
La Conselleria de Salut confirmó ayer el primer positivo de esta segunda oleada de una usuaria de una residencia de mayores en Ibiza. El contagio se ha producido en el centro de Sant Antoni Sa Serra, en el que también hay dos positivos de dos de los trabajadores.
De momento en el resto de las residencias ibicencas no hay casos entre los usuarios. Sí los hay entre el personal. En Can Blai continúa habiendo uno, mientras que en Cas Serres se ha registrado un nuevo caso y ya son tres los miembros del personal positivos.
Por último, Palladium Hotel Group confirmó que en algunos de sus hoteles se han dado casos positivos, que han sido aislados. Además, señaló que en los próximos días cerrarán sus establecimientos por la ausencia de turistas.