La Policlínica Nuestra Señora del Rosario anunció ayer el fallecimiento de uno de sus pacientes por COVID-19. La conselleria de Salut informó de esta muerte, pero señaló que no habría más información hasta que fuese notificada a Salut Pública. Un fallecimiento que no se contabilizó en los datos ofrecidos ayer al Ministerio.
En cuanto a los datos diarios de contagios, las Pitiusas registraron ayer 55 nuevos positivos y 58 altas, unas cifras que permiten que descienda por segundo día consecutivo el número de casos activos que ayer se situó en las 809 personas, según los datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. De estos nuevos casos, 52 pertenecen a Ibiza, mientras que tres son de Formentera.
En cuanto al total de casos, 752 reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria –723 en Ibiza y 29 en Formentera–, 57 están ingresados en el hospital de Can Misses, de los que seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A estos hay que añadir otros dos pacientes que están ingresados en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Por último, hay 56 profesionales en vigilancia activa, de los que 18 son positivos.
Tres positivos en colegios
El Servei de Salut informó ayer de que en las Baleares en las últimas 24 horas se habían registrado 38 nuevos positivos en los colegios. De estos, tres de ellos pertenecen a centros de Ibiza. Así lo señaló en rueda de prensa el portavoz del comité de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, aunque no ha precisado si se trata de alumnos o profesores.
En todo caso, Arranz sí que concretó que no hay ningún niño hospitalizado y que, además, el resultado del cribaje a 245 niños de 16 centros escolares no han arrojado ningún positivo.
Se trata de datos ofrecidos por Educa Covid y que actualizará los datos de incidencia de coronavirus en los centros docentes de Baleares.