Síguenos F Y T I T R

La acusada por el crimen de los Don Pepe se enfrenta a un jurado popular y 12 años de cárcel

La acusada por el crimen de los Don Pepe a su llegada, ayer, a la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

| Eivissa |

Sandra S.F., la joven de 20 años detenida por el crimen de los Apartamentos Don Pepe, se sentó ayer en la banqueta de los acusados en la primera sesión del juicio con jurado popular, proceso en el que se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de prisión.

El juicio arrancó ayer en la Audiencia Provincial con la configuración del tribunal y la comparecencia de la acusada por el homicidio de José Eloy V.C., de 31 años, a quien asestó tres pinchazos con una navaja de 22 centímetros, uno de ellos mortal, según el escrito de acusación.

La acusada llegó a la Audiencia Provincial custodiada por agentes de la Policía Nacional, esposada y protegida con la mascarilla impuesta por las medidas Covid-19. Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal reclama una indemnización de 119.000 euros para los familiares de la víctima.

Navaja de 9,5 cm de hoja
Según el escrito fiscal avanzado el 10 de enero por Periódico de Ibiza y Formentera, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio penado con 12 años de prisión con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la encausada deberá indemnizar con 41.393 euros a cada uno de los padres, y con 20.696 y 15.522 euros a las hermanas de la víctima.

Según el relato de los hechos, sobre las 10.30 horas del 29 de enero, tras una discusión «motivada por celos», la acusada abandonó el piso donde residía la pareja y pinchó las dos ruedas delanteras y una trasera del vehículo de José Eloy, un Volkswagen Polo color rojo que estaba estacionado en el aparcamiento de la urbanización. Al advertir estos hechos, José Eloy salió a la calle y recriminó a Sandra su actitud, «momento en el que la encausada, sin mediar forcejeo entre ambos y con ánimo de acabar con la vida de Eloy, le propinó tres puñaladas en la región torácica».

El relato añade que los pinchazos causaron a la víctima «dos lesiones cutáneas superficiales puntiformes a nivel toracoabdominal y una tercera herida incisa de tres centímetros de longitud, en forma de ojal en la región pectoral y de 4,5 centímetros de profundidad, siendo esta tercera herida la que causó la muerte de José Eloy».

La acusada, que en el momento del crimen tenía 18 años, perpetró el ataque con una navaja marca Gerber de 22 centímetros de longitud (9,5 de hoja). Sandra S.F. se encuentra en prisión provisional desde el 31 de enero.

Lo más visto