Síguenos F Y T I T R

Dos ibicencas se consolidan como finalistas de GIRA Mujeres

Dos ibicencas entre las finalistas de GIRA Mujeres.

| Ibiza |

Gira Mujeres, el programa de capacitación respaldado por Coca Cola desde 2016, que tiene como objetivo mejorar las habilidades, conocimientos y preparación de las participantes de cara a facilitar su empleabilidad o sus posibilidades de emprender, tiene este año como protagonistas a dos mujeres ibicencas entre sus diez finalistas.

Este año, a pesar de las circunstancias adversas con la crisis sociosanitaria, Coca Cola ha seguido reforzando el programa que pone el foco especialmente en mujeres pertenecientes al ámbito rural , a través de la adaptación de sus talleres a un formato 100% online, para así seguir inspirando y acompañando a las mujeres en su formación para que puedan contribuir al desarrollo socioeconómico de sus comunidades.

Desde que comenzó esta aventura de formación y desarrollo personal hasta septiembre de 2020, en GIRA Mujeres ya han participado 17.547 mujeres. Y, en esta edición online han sido 3.805 mujeres de 115 pueblos y 68 ciudades españolas las que han formado parte de este programa, con un total de 630 propuestas presentadas (127 más que el año pasado). De ellas diez se han convertido en finalistas de esta cuarta edición de GIRA Mujeres.

El refuerzo y la conversión del programa al formato online ha permitido tener una tasa de finalización de proyectos superior a la habitual y ha permitido que las mujeres participantes hayan afianzado su autoestima para que nada les pare a la hora de alcanzar sus metas. Un año más, y de la mano de IMPACT HUB se han valorado un total de 64 propuestas de emprendimiento provenientes de mujeres de toda España, muchas de ellas centradas en temas muy ligados a la actualidad, como soluciones de e-commerce, coaching nutricional y psicológico, sostenibilidad ambiental e impacto de apoyo a colectivos sociales.

Tras las valoraciones, éstos son los proyectos de las dos mujeres ibicencas que están en la final.

Por un lado, Ana María Costa ha presentado el proyecto ‘Teje tu vida’, unos talleres de ganchillo sostenible surgidos del confinamiento que sirven de espacio de encuentro guiado mientras se aprende el arte del ganchillo. Con Teje tu Vida, Ana quiere aunar el trabajo psicológico, artesanal y textil, ofreciendo formaciones y propuestas de “tejido terapéutico”, como una manera diferente, “muy amable, creativa y divertida, pero a la vez profunda, de alejar el estrés de nuestras vidas, aprender a conocernos mejor y a gestionarnos emocionalmente, alcanzando una vida más serena, plena y feliz”. En estos talleres, además, se apuesta por la sostenibilidad en el tratamiento de todos los materiales. «Haber podido participar en este gran proyecto para mí fue una gran suerte. Me aportó foco, claridad y muchas ideas geniales para darle forma a algo que llevaba mucho tiempo sintiendo que tenía que crear. Haber sido una de las 10 finalistas es un regalo enorme para mí y me ha servido para ratificar que mi idea puede aportar valor y ayudar a muchas personas.», ha expresado.

Por otro, Cowork kitchen “From Heart to Hand” es un espacio de cocina colaborativa propuesto por Cristina López Calvo. Su proyecto implica contar con una cocina compartida que funcione también como sala de eventos en entorno rural, donde podrán trabajar diferentes cocineros para producir sus creaciones, dar cursos de alimentación, organizar eventos privados… “Este espacio colaborativo servirá para reunir a una comunidad en torno a la cocina: bajo un modelo de suscripción/mensualidad, los socios del espacio podrán hacer uso y disfrute del mismo fomentando la gastronomía, la cultura local y el contacto entre agricultores, cocineros y la población en general”.

«Gracias a GIRA Mujeres de corazón. Me siento muy honrada y reconocida por haber llegado hasta la final. Lo que más me hace sonreír de todo esto es poder aprender y mejorar mi proyecto para poderlo llevar a cabo. Los seis meses de acompañamiento los quiero aprovechar al máximo para elaborar un buen proyecto y conseguir las ayudas necesarias para hacerlo realidad.”, ha expresado Cristina.

La próxima cita de este proyecto será el 7 de octubre, cuando se darán a conocer las 3 ganadoras definitivas de la 4ª edición de GIRA Mujeres durante “La Gran Premier GIRA Mujeres”, que se celebrará de forma 100% online.

Lo más visto