El Ayuntamiento de Ibiza emitió ayer a última hora de la tarde un comunicado de prensa en el que informó que se veía obligado a suspender el concierto programado para mañana viernes en Dalt Vila.
La suspensión ha sido motivada por las restricciones impuestas por el Govern balear para intentar frenar el avance del coronavirus en la ciudad de Ibiza. «Las medidas de seguridad y restricciones permitían la realización del mismo, sin desde el Ayuntamiento y la organización ha decidido anularlo por prudencia y precaución», se pudo leer en el comunicado.
La actuación, a la que estaba prevista que acudiera la Reina Sofía, se iba a celebrar a partir de las 18,30 horas en la iglesia de Santo Domingo de Dalt Vila, junto al antiguo ayuntamiento de la ciudad. Estaba incluido dentro de la séptima edición del Ciclo de Música de Cámara del Grupo de
Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el consistorio de Ibiza aseguró que la próxima fecha en la que se programará se anunciará en los próximos días.
Además, aprovecharon para hacer un llamamiento «a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones sanitarias, y permanecer en casa por la actual situación sanitaria hasta la finalización de las nuevas medidas sanitarias que comienzan mañana viernes a partir de las 22.00 horas».
... la gente entiende perfectamente mi ironía sarcástica, de que los poderes públicos siempre se rebajan a autorizar eventos mientras sean misas de la iglesia, impidiendo actos deportivos o culturales... no importa que intentes desviar la atención tergiversando la idea principal que todos han pillado, figura... que la iglesia tiene enchufe lo sabemos todos, que la corona no es aconfesional sino meapilas lo sabemos todos, que acuda la reina madre donde quiera me tiene sin cuidado y que se celebren arcaicas y aburridas misas también... pero eso no es normal ni está bien, así que hay que seguir señalando con el dedo... si tú quieres que la gente mire al dedo en vez de la luna, tendrás que esforzarte un poco más, porque yo confío en que la gente no se deja engañar siempre