El grupo PSOE de Santa Eulària quiere denunciar públicamente los "incumplimientos" del Consell en la mejora de las carreteras, con una alcaldesa, Carmen Ferrer, "incapaz de defender el municipio ante el ahora presidente Vicente Marí". La situación "más grave", según el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', es el punto negro del cruce de los Cazadores, donde recientemente se ha producido un nuevo accidente de tráfico: "A pesar de que el ayuntamiento hace meses anunció que el Consell haría un proyecto de mejora, seguimos sin saber nada de nada", en una nueva muestra de" la sumisión de la alcaldesa ante Vicente Marí".
Además, el grupo PSOE de Santa Eulària recuerda que el equipo de Vicente Marí votó en contra de la propuesta de la mejora del cruce de los Cazadores, en el pleno de política general del Consell celebrado en el mes de julio. "Carmen Ferrer sigue bajando la cabeza ante el exalcalde, a pesar de los reiterados incumplimientos", critica 'Benet'.
El portavoz del PSOE recuerda que el pasado mes de mayo el equipo de gobierno de Santa Eulària votó en contra de una moción socialista para pedir al Consell diferentes mejoras en las carreteras del municipio: "La excusa para votar en contra ser que el Consell ya estaba trabajando, y que pronto se harían las obras de mejora. Pasados los meses, lo único que están haciendo es un 'parcheo' de la carretera de Vila a Santa Eulalia, como se hace periódicamente dentro de los trabajos de mantenimientos de las carreteras". Además, "estos trabajos se ha empezado con más de cuatro meses de retraso, respecto a lo que habían anunciado".
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària también aseguró que el Consell haría una nueva parada en el barrio de Can Nadal y que instalaría un semáforo. También que estaba a punto de adjudicarse todo el asfaltado de la calle de Margarita Ankermann, así como la redacción del proyecto para unir sa Font con Santa Eulària con un carril bici. «Pero nada de esto se ha empezado», aseguran.
Además, proyectos que ya estaban iniciados en la legislatura anterior, como la pasarela de s'Olivera y el paso inferior que unirá el Puig d'en Valls y Jesús, que deberían estar prácticamente acabados, también con retraso con este equipo del Consell y no se sabe cuándo estarán.
"Han pasado más de un año desde que Vicente Marí entró en el Consell, y lo único que tenemos es una parálisis en la inversión en carreteras, incumplimiento de promesas y una alcaldesa incapaz de levantar la voz en defensa del su municipio".