Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Las patronales ibicencas defienden la acción del Consell en materia de promoción turística

Un momento del rodaje del anuncio de la campaña de promoción turística ‘La vida islados’. | Foto: Daniel Espinosa

| Ibiza |

Las patronales de Ibiza remitieron ayer una carta al Consell d'Eivissa en la que defienden la actuación del equipo de Gobierno para impulsar la campaña de promoción turística ‘La vida islados' por la situación «de absoluta emergencia» que vive la isla y piden que toda la institución se implique en dar celeridad a las medidas para la recuperación del tejido económico y social.

En el escrito, firmado por la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Pimeef, CAEB, Fomento del Turismo, Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) y Ocio de Ibiza, los empresarios consideran que «ante la situación excepcional que nos ha tocado vivir, apremia implementar planes urgentes que nos permitan paliar la grave situación a la que nos enfrentamos».

Es por ello que lamentan que «el calificativo de emergencia» para la actual situación «pueda ponerse en tela de juicio», en referencia al informe del servicio de Intervención del Consell respecto a la campaña turística ‘La vida islados'.

El vicepresidente de CAEB en las Pitiusas, José Antonio Roselló, explicó que las patronales quieren «desinflamar» las tensiones creadas por este procedimiento. «No es un comunicado que se decante por ninguna de las posturas, es un documento que busca un beneficio para Ibiza», recalcó Roselló, que indicó que todas las partes implicadas tienen su parte de razón pero en la situación actual «es necesario que rememos todos en la misma dirección». En este mismo sentido pidió al PSOE en el Consell que retire el recurso que ha presentado frente al decreto de Presidencia que levantaba las objeciones planteadas por el servicio de Intervención al procedimiento de adjudicación de la campaña turística. «Este recurso no ayuda en esta dinámica de remar todos en la misma dirección», consideró, al tiempo que valoró que «puede parecer un contrasentido» cuando otras administraciones en la que gobiernan toman medidas rápidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, quiso poner en valor la necesidad de que la actuación del Consell d'Eivissa sea ágil. «Entendemos que estamos en un momento de emergencia en que es necesario impulsar proyectos. No podemos dejar que las actuaciones de la administración se eternicen y pedimos a la propia administración que entre ellos se pongan de acuerdo», señaló.

Medidas rápidas y contundentes

Los empresarios recuerdan que la isla ha tenido este año una «temporada casi nula [...] con los pocos que han permanecido abiertos, obligados a cerrar por el repunte de contagios la primera semana de septiembre». Una situación que ha dejado «un panorama de desempleo nunca antes conocido en nuestra isla».

Consideran que «ante la magnitud de la situación imprevista que vivimos, es necesario actuar con medidas contundentes y excepcionales» que deben implementarse «de forma rápida».

Es por ello que piden al sector público que sea ‘punta de lanza' en la tarea de impulsar proyectos «que consensuen entre todos» y sirvan para hacer frente a una crisis económica sin precedentes. Apuntan que la situación requiere respuestas inmediatas, algo que «pasa por evitar, en la medida que la ley lo permita, los retrasos burocráticos que en más de una ocasión parecen ser el sello de las administraciones públicas».

Así, defendieron de forma explícita la campaña de promoción turística impulsada por el Consell en el mes de mayo. «Todas las patronales aplaudimos en su momento, y lo hacemos hoy, que el Consell d'Eivissa actuara con una campaña potente, en un momento decisivo, para volver a poner el nombre de Ibiza en el mercado turístico», indicaron.

Valoran que esta campaña ha contribuido a que la actividad se haya podido mantener durante los meses de julio y agosto. «Solo con el esfuerzo conjunto de instituciones y sector privado se ha podido mantener, en parte, la temporada durante los meses de julio y agosto. No dudamos de que la campaña realizada ha contribuido a ello. Los videos difundidos a través del canal de Youtube han alcanzado nada menos que un millón de visualizaciones y la campaña a través de la inserción de banners publicitarios en diversos medios de prensa escrita, nacionales e internacionales, ha alcanzado una impresión de 57 millones de ejemplares», expresaron.

Además, lamentaron que se cuestione que la isla se encuentra en una situación de emergencia y se mostraron preocupados por que «se puedan poner trabas, aún de manera bien intencionada, a la línea de actuación emprendida por el Consell, donde priman la inmediatez y la eficacia».

Animaron al Consell d'Eivissa a que continúe la senda de la promoción turística para atraer turismo de calidad en 2021 y al conjunto de los funcionarios del Consell a que, «cada cual dentro de su ámbito de responsabilidad», participen activamente en esta meta común de la sociedad ibicenca de afrontar la pandemia y sus consecuencias.

El comunicado hace una referencia especial a los órganos de control, para que «sin perjuicio de vigilar permanente las cuestiones de legalidad y procedimiento, apliquen en todo momento la necesaria flexibilidad que estos tiempos tan difíciles requieren».

29 comentarios

user TURttel | Hace más de 5 años

Ahora veo l xq de snt eulalia uno de los municipios con mas renta de españa, pues claro con la de pasta que tendran los colegas de Marí...

user Pep | Hace más de 5 años

Están muy a acostumbrados a hacer las cosas como las venían haciendo en un municipio donde no hay, ni habrá oposición. Pues le digo una cosa sr Marí. Ha perdido mi voto. Cada día se da uno más cuenta que los políticos van a lo suyo y los suyos, olvidando al que deben gestionar que somos todos en general. La política en este país es un mangoneo.

user eing | Hace más de 5 años

- Promocion audiovisual de lo mas cutre (con empresa amiguita y actores de relleno amiguitos...) - Cara, carisima. - Dedazo corrupto - Balones fuera de Marí. hagan juego

user Pocoyó | Hace más de 5 años

No hay nada más bonito que la amistad.

user Luis | Hace más de 5 años

@Jon Sol: idó sembla que tú en saps molt del tema, podries ilustrar-nos sobre com ha anat el tema, a lo millor sa propera campanya la puc fer jo, encara que no tingui cap conegut a dins del govern.

user IBZ | Hace más de 5 años

Ibiza no necesita anuncios pijo-frikis.

user Flor | Hace más de 5 años

¡La que ha liado el pollito! Con lo bien que hubieras estado calladito ...

user Youtuber | Hace más de 5 años

¿Pretenden decir que 1 millón de visitas en Youtube es un éxito? Por favor, cualquier cantante del momento tiene millones de visitas por cada canción que suben a la red. ¿Acaso los empresarios valoran los likes? Lo que de verdad importa son las visitas reales, no virtuales. Y mientras haya miedo y pandemia no hay turismo de masas como hemos tenido aquí toda la vida. Nadie duda de la emergencia. Es real. Tenemos por delante un abismo sanitario y económico, pero no pretendan que los ciudadanos pensantes comulguemos con ruedas de molino. Esta campaña es un fiasco en toda regla y una malversación de dinero público.

user @Bona Lluna | Hace más de 5 años

No sé de qué vols parlar?? Avui donava pluja i fa sol

user Jon Sol | Hace más de 5 años

Mare de déu !! Visca l'esport nacional, opinar sense saber del què es parla !! Llegeixo comentaris i opinions, però molt pocs arguments. I si parlèssim només del que sabem companys ? Seguim !!

user Pau | Hace más de 5 años

Queda claro que estás “patronales” son una banda de paniaguados que con este comunicado agradecen al PP y a Vicent Marí que los riegue abundantemente con sous.

user currante | Hace más de 5 años

Estos empresarios son unos irresponsables piden a los funcionarios públicos que tienen que controlar los dineros de todos que sean flexibles por estos momentos tan duros. Y la mayoría de ellos han sido tan flexibles y no han despedido a o no han llamado a trabajadores/as a sus puestos porque la situación es difícil y se quedaban sin poder ganar un sueldo para subsistir, lo han echo cuanto de flexible han sido, pues solo han pesado en su trasero y punto.

user Lo menos malo | Hace más de 5 años

Bueno, reconozco que el PP gestiona mucho mejor las necesidades e intereses de la isla que los partidos de izquierdas, sea cual sea el partido y comprobado esta. Que el precio que hay que pagar sea que se llenen los bolsillos entre su raza política poco me parece comparado con el dispendio a mansalva y sin sentido de ineptos con cargos. De lo que podemos elegir en Ibiza hay que elegir lo menos malo y dar gracias.

user responsabilidad | Hace más de 5 años

O a realizar pcr a los turistas que llegaban a la isla, esa seria la mejor campaña que se podía haber realizado, al presidente se le llenaba la boca un día si y otro también en pedir que se hicieran las pruebas del Covid a los turistas pero mientras entregaba el dinero a sus amigos en otras historias. Dinero bien gastado en pruebas PCR.

user Olmer | Hace más de 5 años

Desmontemos la gran mentira de Vicent Marí: La absoluta emergencia viene dada por una pandemia, que afecta al planeta entero, no solamente a Ibiza. No habrá turismo entre países hasta que se acabe la pandemia. El turismo como lo hemos conocido no volverá en un tiempo, si es que vuelve a ser como era antes. Ibiza depende en gran medida del turismo británico y alemán, y si éstos no viajan no hay campaña que valga. Yo me pregunto cuáles son los planes urgentes que apremian a poner en marcha los empresarios. Deben ser los mismos planes que deben poner en marcha en el Caribe, en el arco mediterráneo, en Florida, en toda Asia...porque todos los receptores de turismo están en la misma situación. Mientras haya una pandemia no habrá turismo de masas, que lo tengan claro. Y aunque la legalidad del gasto de esta campaña no estuviera en entredicho, sigue siendo malgastar el dinero público. Deberían haber usado ese dinero en material sanitario y en campañas para educar a la gente a usar mascarillas

user Franc Tirador | Hace más de 5 años

Nadie viene a discutir que la promoción turística atrae visitantes y aumenta el negocio en la isla. Ahora bien, lo que se discute aquí si es un contrato pensado a última hora, y tramitado sin transparencia, sin ajustar a la ley y favoreciendo a intereses cercanos. Eso sería grave

user Press | Hace más de 5 años

Pero quién dice despilfarro de dinero? A la empresa que lo ha recibido seguro que le ha venido de perlas.

user pep | Hace más de 5 años

Despilfarro, enchufismo, amiguismo..

user Luis | Hace más de 5 años

De la CAEB no esperaba menos, pero de la PIMEEF, que apoyen un procedimiento para asignar tal cantidad de dinero a una empresa privando al resto de poder competir por ese trabajo, me parece triste. Creía que sabían lo que supone para las pequeñas empresas de comunicación de una isla poder salir adelante, en un entorno de libre competencia y no de adjudicación totalmente discrecional. Bueno, arrieritos somos... De momento, hoy compraré en Amazon.

user Emily | Hace más de 5 años

Si promoción en la pandemia se piensan que es un vídeo hortera no hay mejor promoción que una gestión de la pandemia aquí inexistente playa acotadas no ,limpieza extrema no otro que se piensa que esta en su cortijo particular gastar ese dineral en algo que se puede hacer gratis solo significa una cosa que esta tan enquistado en esa institución el amiguismo y el uso del dinero público sin pudor

user Pocoyó | Hace más de 5 años

¿Qué opinaría un hotelero o un comerciante si el Consell hiciera una campaña de publicidad de hoteles o de comercio donde solo apareciera el nombre de un establecimiento u hotel? Pues es lo mismo. Se ha asignado a dedo a una sola empresa, con la que parece ser hay ciertas afinidades, una enorme cantidad de dinero. Dejando de lado la oportunidad de una campaña que no aporta nada novedoso, lo que está claro es que han usado un decreto de alarma para privar a muchas empresas de la isla de poder optar a hacer el trabajo y favorecer a una sola. Eso tiene nombre.

user Pati | Hace más de 5 años

Ya apareció la cámara de comercio defendiendo un caso de malversación de dinero público. Al final funciona como todos los clusters. Se puede pintar como se quiera, pero la irregularidad sigue estando. Y al ciudadano preocupado con llegar a final de mes no lo podéis justificar de ninguna manera.

user Xerecas | Hace más de 5 años

Efectivamente esto acaba de aclarar las cosas, supongo que el PSOE tomará nota y seguira con el recurso, la tomadura de pelo es notable y fiscalia deberia actuar de oficio

user @Feli | Hace más de 5 años

Feli parece que aun no sabes de que va... no se trata de que tenga que haber promocion o no, se tratata de asignar un contrato sin concurso a un colega escudado en un estado de emergencia... que tmb es tu dinero...el partidismo del que habla turmix... prefieres creer ciegamente al poderoso y divino gobierno Mari que darte cuenta que se estan meando encima tuya.

user turmix | Hace más de 5 años

NOVEDAD! La patronal; del patrono (propietario o persona que emplea obreros) dice que el PP actuó bien... Madre del amor hermoso cada vez se ve mas que el dedazo fue mas que real. Fiscalia deberia tirar de la manta y de paso retroceder hasta lo que ocurria en el ayto. de la Villa del Rio... a mas de uno se le caeria el mito del Marí. Pero claro...que limpio esta santa eulalia! pfffff Mas vale defender lo absurdo que darse cuenta de que te han tomado el pelo no?...

user Feli | Hace más de 5 años

Sin publicidad nada ni nada de existe y si existe y no se conoce es como si ni existiera. Y aqui un montón de iluminados, se ve que tienen la paga resuelta, opinan que Ibiza en esta situación de maxima gravedad económica, ni necesita promoción para incentivar por el bien de una mayoría el turismo que es nuestra unica y exclusiva fuente de ingresos. Lumbreras cun laude.

user Un calamar en su tinta. | Hace más de 5 años

Malgasto de dinero... flipante lo que hace el enchufismo en esta isla.

user Comunista | Hace más de 5 años

Pues no tienen razón para gastarse ese dinero a dedo sin cumplir las normas y un vidrio que es un bodrio que no ha servido para ná.

user Kona | Hace más de 5 años

Lo que se criticaba es que se gastara un cuarto de millon en un puñetero video o videos. Cuando habla mas de nosotros la gestion de la Pandemia que un video...

Lo más visto