Síguenos F Y T I T R

Santa Eulària se suma al mes de sensibilización contra el cáncer de mama

|

El Ayuntamiento de Santa Eulària se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dedicar el mes de octubre a la sensibilización contra el cáncer de mama. De esta manera, el Consistorio ha colgado una lona en el balcón del edificio municipal de la plaza España y ha preparado una iluminación especial con tonos rosa y lila para esa misma plaza, la de Isidor Macabich, el Passeig de s’Alamera y diferentes fuentes de la localidad.

Esta iniciativa comenzó ayer y se prolongará hasta el lunes, día 19 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Asimismo, la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha repartido lazos rosas por las instalaciones municipales para el personal del Ayuntamiento e instalará el mismo lunes una mesa informativa en el Passeig de s’Alamera entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Según los datos del Observatorio Global del Cáncer (GCO, en sus siglas en inglés), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes debido al cáncer de mama. Se trata del cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo. De hecho, en los estados con ingresos medios y bajos es donde más ha aumentado en los últimos años debido a la urbanización y el aumento de la esperanza de vida. Asimismo, la OMS sigue insistiendo en la detección precoz como la principal herramienta para luchar contra esta enfermedad.

Lo más visto