El coordinador insular de Ciudadanos Ibiza, Javier Torres, exigió ayer a la Conselleria de Salud una mejor planificación para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus ante el repunte de contagios en la ciudad de Ibiza.
Cs también pidió una mejor gestión, dada la «grave» situación en la que se encuentra la sanidad ibicenca, lo que ha provocado la convocatoria de una huelga por parte del Sindicato Médico.
Torres valoró la intervención de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament durante el Debate de Política General. Considera que la presidenta omitió no haber puesto en marcha la medida «más importante», que era hacer pruebas de detección de coronavirus en origen.
Asimismo, criticó que mientras otros países europeos sí han apostado por esta medida, «Armengol no se ha hecho valer ante el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez», lo que provocó un fin de temporada abrupto a finales de agosto.
Según Torres, desde Cs solicitaron estas pruebas –al igual que el Consell d'Eivissa– aunque PSIB-PSOE, Unidas Podemos y MÉS las descartaron y «reconocen el error tarde, ya que ahora sí proponen esta medida». «En ese sentido, a Armengol le ha faltado autocrítica y honestidad. Los corredores seguros han llegado tarde», insistió Torres.
Desde Cs señalaron que no reforzar la Atención Primaria en esta situación es un «completo error» y «es más importante que nunca poner a Ibiza al día en materia sanitaria».
Por ello, Ciudadanos Ibiza considera que el Govern debe planificar muy bien las acciones a llevar a cabo durante estos próximos meses. «Lo que tiene que hacer Armengol es dejar de improvisar y empezar a actuar como toca, que es haciendo las previsiones de los distintos escenarios futuros y planificando las actuaciones que hagan falta en cada caso», reiteró Torres.
Por último, en cuanto a la creación de un centro Bit en Ibiza, el coordinador de Cs se quejó de que el Govern lo supedite a los fondos europeos.