La nave ‘Rosalind Franklin' de la naviera Baleària llegó ayer al puerto de Ibiza con más de tres horas de retraso tras una avería en la propulsión de sus motores, según informó la propia compañía.
El ferry 'Rosalind Franklin', perteneciente a Baleària, estuvo más de tres horas a la deriva a cinco millas de Ibiza por una avería en su sistema de propulsión tras partir de Barcelona ayer por la noche. En la embarcación contaba con cerca de un centenar de pasajeros a bordo y tenía planeado llegar a Ibiza esta madrugada. La tripulación ha informado y asistido en todo momento a los pasajeros, alrededor de un centenar.
Los pasajeros en el interior del ferry de Baleària, en la zona de la cafetería.
La empresa ha asegurado a Periódico de Ibiza y Formentera que "la tripulación del 'Rosalind Franklin' ha estado informando al pasaje en todo momento" sobre la evolución de la avería, aseguran desde Baleària.
Sobre las 10.30 horas de este martes Baleària ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que los motores de la embarcación se habían restablecido y que ya se dirige a puerto.
Este incidente se produce 20 días después de que 17 pasajeros tuvieran que ser rescatados cuando una embarcación de la misma compañía encalló en las proximidades de Formentera.
Los diferentes gobiernos han sido incapaces de llamarles al orden. Nos roban el tiempo y nos roban el dinero. Tengo la mala suerte de utilizar este Infra-servicio varias veces al año. Te cambian horarios, te cambian barcos, te cancelan servicios. Eso por no hablar de las maniobras y tiempos en los tiempos embarques y desembarques. Servicio tercermundista. Maleducados. No conocen el idioma español. Y viajamos en pateras. El 90 por ciento de lis viajes son denunciables por algún motivo. Y utilizó este servicio tercermundista coló 10 veces al año. Ladrones!!