Las residencias de Sa Serra, en Sant Antoni, y la de Can Blai, en Santa Eulària, suman un total de ocho nuevos contagios de covid-19, ha informado la Conselleria de Salud.
Tras el cribado realizado el pasado viernes en sendas residencias, se han detectado cuatro positivos, un usuario y tres trabajadores, en Sa Serra, y otros cuatro, todos de trabajadores, en Can Blai.
Además, en la residencia de Sant Antoni se han aislado a 83 usuarios y 9 trabajadores, mientras que en la de Santa Eulària hay 7 profesionales confinados.
Desde Salud señalan que un equipo de apoyo de enfermeras, enviado desde Palma, y el equipo de apoyo de Ibiza han visitado ambos centros para conocer la situación y sus necesidades.
Asimismo, otros dos profesionales positivos de Sa Residencia y otro de Cas Serres se suman a los nuevos casos de covid.
A la situación de estas residencias hay que añadir el confinamiento de todos los usuarios del centro Reina Sofía, después del brote que afecta a 34 de los 127 residentes.
Es muy fácil de entender...las residencias son del Govern Balear, el Govern Balear se ha caracterizado por su dejadez de funciones en la gestión de las mismas, las ha dejado bajo la Fundación de Atención... que es una entidad llena de cargos de confianza e incompetentes de Mallorca...no tienen ni la más mínima idea de la realidad ibicenca, ni de sus necesidades, etc, han pasado de todo...y ahora con esta crisis lo único que ha sabido hacer el Govern es enviar a 2 enfermeras muy listas a inspeccionar, cuando han sido ellos los que han abandonado prácticamente a su suerte a estos centros...es decir, si algo falla es responsabilidad total del Govern Balear por no asumir y revisar el funcionamiento de las mismas! no vale con contratar a gente a mansalva y hacerse una foto...y por otra parte, estas residencias tienen muchísimo personal que en vez de desarrollar sus funciones y ser responsables se quejan por tener que cumplir con su horario! es inaudito y vergonzoso!¿verdad sindicatos?