El pasado martes sobre las 18.30 horas en el antiguo campo de fútbol de Santa Gertrudis una patrulla de paisano de la Policía Local de Santa Eulària localizó a un grupo de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública, sin mascarilla y en algunos casos consumiendo marihuana. Mientras estaban identificando a los implicados para sancionarlos, un individuo se acercó a uno de los policías y le preguntó si quería comprar droga.
Tras reiterar su ofrecimiento, el agente se identificó, por lo que el hombre comenzó a ponerse nervioso y a realizar aspavientos, tras lo cual fue inmovilizado.
En un registro posterior, se intervinieron seis bolsas con marihuana listas para su distribución y tres de ellas estaban ocultas en un bote de un suplemento nutricional para deportistas. Además, se le intervinieron una veintena de billetes supuestamente vinculados a las transacciones de drogas.
Tras detener al individuo acusado de un presunto delito contra la salud pública, los agentes solicitaron la presencia de personal de Can Dog para trasladar a un refugio a un perro propiedad del detenido.